Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:24 - ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. / Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas / COCHICO LOGRÓ OTRO PUNTO AL FINAL /

  • 19.8º

2 de abril de 2020

VICTORICA: ATACAN A VECINA, LE MATAN EL PERRO POR DEFENDERLA Y SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA

La policía de Victorica ,mandó el informe de hechos ocurridos en las últimas horas...

LESIONES Y SECUESTRO DE PLANTA DE MARIHUANA

En el día de ayer se iniciaron Actuaciones Judiciales en razón de recibirse un llamado telefónico a la dependencia policial informando que 2 masculinos habían ingresado al patio de un domicilio, resultando ser en un inmueble de la calle 13 al Norte de esta localidad, con intenciones de cometer un hecho delictivo.

 Al arribar uniformados se entrevistan con la propietaria, una persona femenina mayor de edad, quien se encontraba con su hijo mayor, relatando haber escuchado ruidos en el patio y al verificar encuentran a dos masculinos los cuales habían saltado un tapial, al correrlos éstos se le vienen encima uno de ellos con un cuchillo en la mano y el restante con un palo, siendo agredido su hijo quien defendió a su madre como así su propiedad, recibiendo un golpe en su cabeza la que le causó una herida grande, debiendo recibir una posterior sutura.

En el lugar había en el patio un perro de raza labrador color negro, el cual intentó morder a los delincuentes, defendiendo a sus propietarios, recibiendo el can una herida mortal con cuchillo en el pecho causándole la muerte pocos minutos después, antes de retirarse maleantes se llevaron algunas partes de plantas de marihuana que el agredido tenía en su poder en el patio para consumo, ello acorde a sus dichos.

Con datos brindados por damnificados y por averiguaciones efectuadas, se determinó quienes eran los causantes que llevaron a cabo la sustracción como así la fatalidad de darle muerte a un animal de esa manera, lográndose individualizar ambos procediéndose con sus detenciones.

Posteriormente se requirió diligencia de allanamiento para con domicilio de uno de los autores del hecho y otorgada por el Magistrado se diligenció, en un domicilio de la calle Padre Durando de la localidad de Telén, donde habita uno de ellos, el restante autor es oriundo de Victorica, siendo masculinos de apellido A….. y son familiares entre sí; en el allanamiento se procedió con secuestro de elementos de interés para la causa.

Acorde lo ordenado por el Fiscal de turno, autores del hecho quedaron detenidos comunicados en causa caratulada S/Robo calificado, amenazas, lesiones y daño. Además se labró por separado causa judicial por Infracción al art. 205 del C.P.A. por no haber cumplido con la cuarentena correspondiente.

No obstante, a ello raíz haberse constatado la existencia de plantas de marihuana en el domicilio donde ocurriera el hecho delictivo, se le inició al masculino que la habita actuaciones federales por Infracción a la Ley Nacional N° 23.737 por la tenencia ilegal de plantas de marihuana lo que esta terminantemente prohibido. -

Subcomisario DIAZ CORREA Edgardo  a cargo de la Departamental Victorica

COMPARTIR:

Comentarios