Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 10:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

1 de abril de 2020

CONCEJALES DENUNCIARON QUE LA INTENDENTA DE SANTA ISABEL AUMENTÓ UN 70% LA DIETA

El bloque de Cambiemos y dos concejales peronistas presentaron un proyecto para que Marta Paturlane dé marcha atrás con la decisión. El incremento alcanza a todos los funcionarios y funcionarias de la municipalidad y el Concejo Deliberante de la localidad del oeste pampeano.

Cuatro de los 6 concejales le demandaron a Marta Paturlane que retrotraiga los salarios al mes de noviembre de 2019.

Se dieron cuenta del aumento porque uno de los 6 ediles repitió mandato y se sorprendió en el mes de enero al ver que ganaba 42 mil pesos, ya que hasta diciembre venía cobrando 25 mil pesos. Esos 17 mil pesos en la dieta de los concejales representa un 68 % de aumento.Ellos perciben un porcentaje de lo que cobra la intendenta. El aumento alcanzó a funcionarios del ejecutivo y el deliberativo.

Si bien no se conoce cuánto cobra la intendenta, superaría en varios miles los 100 mil pesos. Para el pedido se juntaron dos concejales de Cambiemos y los dos peronistas que responden al exintendente José Luis Rodríguez. Patrulane ganó la intendencia como candidata del Frente Justicialista Pampeano.

El proyecto de resolución demanda que la intendenta “retrotraiga el sueldo del Intendente Municipal y la dieta de los señores Concejales al importe que tenían cuando se liquidó el mes de noviembre de 2019 más los aumentos salariales que con carácter general se otorgaron a todos los empleados permanentes encuadrados en la Ley N° 643 y contratados equivalentes a dicha norma con posterioridad a dicho mes”.

Y pide que “tal como reza el artículo 66 y 41 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento N° 1.597 solo este Honorable Concejo podrá fijar por ordenanza y por única vez al cabo de todo el mandato el sueldo del Intendente Municipal y la dieta de los señores Concejales las que con posterioridad se ajustaran en función de la política salarial general que fije el Departamento Ejecutivo Municipal”.

Además, resaltan que “dicha ordenanza se trate a partir de la normalización de la situación fiscal del municipio, sin que afecte ni comprometa la dinámica en el desarrollo de las políticas públicas”.

COMPARTIR:

Comentarios