Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 10:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31 de marzo de 2020

Imputaron a un policía de Algarrobo

DIFUSION DE IMAGENES DE EX-INTENDENTE DE SANTA ISABEL DETENIDO POR VIOLAR LA CUARENTENA

Un agente de policía está siendo investigado bajo la acusación de haber difundido imágenes del ex intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, mientras permanecía detenido por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional. La información fue confirmada ayer a LA ARENA por el fiscal general Armando Agüero, quien adelantó que era inminente una audiencia de formalización. En un allanamiento secuestraron un celular con pruebas contundentes.
En la noche del lunes 23 de marzo, Rodríguez, que fue intendente de esta localidad oesteña durante 24 años (1987-1995 y 2003-2019), y que era funcionario del área provincial de la Producción, fue sorprendido violando la cuarentena obligatoria. No solo eso, también produjo incidentes y quiso «chapear» a los policías. Y, como corolario, al ser sometido a un control de alcoholemia arrojó 2,32 gramos por litro de sangre. A la mañana siguiente, el gobernador Sergio Ziliotto lo despidió.
Esa noche Rodríguez permaneció en la Comisaría Departamental de Santa Isabel. La Justicia inició una causa penal por lo que al jefe comunal se la creó un prontuario y se desarrolló el habitual protocolo. Hoy, mientras se instrumenta la causa, permanece en su casa con arresto domiciliario.

Viralización de fotos.
Al día siguiente, en las redes sociales de la zona se viralizó un video, tipo powerpoint, en el que se veían fotos de Rodríguez en las habituales posturas, de frente y perfil, para el fichado. Poco después esta situación llegó a miembros de la Justicia que inició una causa de oficio.
El fiscal Agüero contó a este diario que «inmediatamente que visualizamos las imágenes, que fueron difundidas por whatsapp, iniciamos una causa de oficio». Para el Ministerio Público Fiscal el policía infringió parte de lo penado en el capítulo III del Código Penal que aborda temas relacionados con «violación de secretos y de la privacidad».
El imputado es un agente policial que reviste en la localidad de Algarrobo del Aguila, donde reside. «En base a los datos recabados, se libró una orden de allanamiento a la casa del uniformado. Allí se secuestraron entre otros elementos, un celular que al ser peritado nos arrojó pruebas de importancia para la causa», agregó el fiscal.

Informe a la FIA.
Finalmente el jefe de la Unidad Regional IV de Policía, Alberto Fix, le confió a este diario las repercusiones administrativas dentro de la fuerza.
«El jefe de la Comisaría Departamental de Santa Isabel me pasa un informe que yo traslado a Jefatura, desde donde se gira a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Nosotros -la cadena de mandos- no tomamos ninguna determinación», concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios