Sábado 18 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 18 de Octubre de 2025 y son las 08:21 - EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS / Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados / NUEVO VALOR DE LAS CUOTAS DEL IPAV OCTUBRE 2025 / En Santa Isabel cerró el Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento del Ecosistema Emprendedor / ASI VA SER LA PILETA (mirá) / Becas Impulsar Futuro: el 1 de octubre comienzan las preinscripciones / VICTORICA PRESENTE EN LA FIT 2025 / Milei tuvo que suspender la caminata por falta de gente / EL SUIPACHA CON PRESENCIA VICTORIQUENSE /

  • 11.9º

31 de marzo de 2020

Imputaron a un policía de Algarrobo

DIFUSION DE IMAGENES DE EX-INTENDENTE DE SANTA ISABEL DETENIDO POR VIOLAR LA CUARENTENA

Un agente de policía está siendo investigado bajo la acusación de haber difundido imágenes del ex intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, mientras permanecía detenido por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional. La información fue confirmada ayer a LA ARENA por el fiscal general Armando Agüero, quien adelantó que era inminente una audiencia de formalización. En un allanamiento secuestraron un celular con pruebas contundentes.
En la noche del lunes 23 de marzo, Rodríguez, que fue intendente de esta localidad oesteña durante 24 años (1987-1995 y 2003-2019), y que era funcionario del área provincial de la Producción, fue sorprendido violando la cuarentena obligatoria. No solo eso, también produjo incidentes y quiso «chapear» a los policías. Y, como corolario, al ser sometido a un control de alcoholemia arrojó 2,32 gramos por litro de sangre. A la mañana siguiente, el gobernador Sergio Ziliotto lo despidió.
Esa noche Rodríguez permaneció en la Comisaría Departamental de Santa Isabel. La Justicia inició una causa penal por lo que al jefe comunal se la creó un prontuario y se desarrolló el habitual protocolo. Hoy, mientras se instrumenta la causa, permanece en su casa con arresto domiciliario.

Viralización de fotos.
Al día siguiente, en las redes sociales de la zona se viralizó un video, tipo powerpoint, en el que se veían fotos de Rodríguez en las habituales posturas, de frente y perfil, para el fichado. Poco después esta situación llegó a miembros de la Justicia que inició una causa de oficio.
El fiscal Agüero contó a este diario que «inmediatamente que visualizamos las imágenes, que fueron difundidas por whatsapp, iniciamos una causa de oficio». Para el Ministerio Público Fiscal el policía infringió parte de lo penado en el capítulo III del Código Penal que aborda temas relacionados con «violación de secretos y de la privacidad».
El imputado es un agente policial que reviste en la localidad de Algarrobo del Aguila, donde reside. «En base a los datos recabados, se libró una orden de allanamiento a la casa del uniformado. Allí se secuestraron entre otros elementos, un celular que al ser peritado nos arrojó pruebas de importancia para la causa», agregó el fiscal.

Informe a la FIA.
Finalmente el jefe de la Unidad Regional IV de Policía, Alberto Fix, le confió a este diario las repercusiones administrativas dentro de la fuerza.
«El jefe de la Comisaría Departamental de Santa Isabel me pasa un informe que yo traslado a Jefatura, desde donde se gira a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Nosotros -la cadena de mandos- no tomamos ninguna determinación», concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios