Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 05:12 -

30 de marzo de 2020

Coronavirus en La Pampa: Con el aporte de funcionarios se creó un Fondo Solidario para la compra de insumos hospitalarios

Será destinado a comprar insumos hospitalarios, controlado por el Tribunal de Cuentas y la Contaduría General de La Pampa y tendrá un aporte inicial de 10 millones de pesos de los funcionarios del Poder Ejecutivo. Invitan a los poderes Legislativo y Judicial, empresas del Estado, Municipios y Comisiones de Fomento, funcionarios nacionales, privados, organizaciones de la sociedad civil y toda persona que quiera sumar aportes.

El vicegobernador Mariano Fernández anunció que los funcionarios que dependen de la presidencia de la Cámara de Diputados también «harán su aporte» a esta iniciativa. 

El gobernador Sergio Ziliotto, buscando disponer la mayor cantidad de recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus, instrumentó la creación de un fondo solidario destinado a la adquisición de insumos hospitalarios.

Su administración y funcionamiento tendrá el habitual control de las cuentas públicas que permanentemente realizan la Contaduría General, la Tesorería y el Tribunal de Cuentas.
La instrumentación será a partir de una cuenta en el Banco de La Pampa, cuya numeración se informará en lo inmediato.

 

La constitución del fondo  se enmarca en la  necesidad de instrumentar todas las acciones solidarias posibles para acompañar el esfuerzo de los  gobiernos Provincial y Nacional en la adquisición  de  los insumos hospitalarios imprescindibles,  para hacerle frente al COVID-19 y así proteger  la salud de todos los pampeanos.

APORTE DE LA LEGISLATURA

El vicegobernador, Mariano Fernández, decidió adherir en todos sus términos a la decisión del Poder Ejecutivo Provincial, y anunció que también los funcionarios que dependen de la Presidencia de la Cámara de Diputados harán su aporte al Fondo Solidario que hizo público el gobernador Sergio Ziliotto.
Los fondos –que serán depositados en una cuenta especial del Banco de La Pampa– se destinarán a comprar insumos hospitalarios, y serán controlados por el Tribunal de Cuentas y Contaduría General de la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios