Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 04:56 -

30 de marzo de 2020

Acha: fue detenido por violar la cuarentena y ahora está inconsciente

Un joven de General Acha fue detenido por violar la cuarentena obligatoria y, cuando se encontraba en una celda en la comisaría, apareció con golpes en su cabeza que lo dejaron inconsciente. Ahora Francisco Vivamdelli, un peón rural de 27 años, pelea por su vida en el Hospital Molas, de Santa Rosa, donde fue intervenido quirúrgicamente.

«Un pibe que salió en libertad este domingo dice que lo golpearon los policías», contaron sus familiares.

La versión oficial es otra: el fiscal Juan Bautista Méndez dijo a Diario Textual que, según relató una médica que lo revisó antes de que fuera internado, las lesiones fueron «autoprovocadas» por Francisco. «Ayer la médica que lo revisó informó que estaba con síndrome de abstinencia, con alucionaciones auditivas y visuales, y que presentaba lesiones autoprovocadas», contó.

La familia sostiene, sin embargo, que lo golpearon los policías. «Mi sobrino sigue peleando por su vida en terapia intensiva», dijo una tía de Francisco, Marcela Montivero, a Diario Textual. «Él estaba preso por la cuarentena hacía cuatro días», contó. «Ayer fueron desde la Policía a avisarle a mi hermana que se había caído de la cama cucheta (dentro de la celda)«, sostuvo.

Dijo que sufrió maltrato policial: los médicos y enfermeros -entre ellos, casualmente, un familiar directo- lo encontraron esposado e inconsciente.

COMPARTIR:

Comentarios