Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 05:01 - Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica / LUAN TORO GANÓ Y ES LIDER, EN LA OTRA ZONA CARRO SIGUE SUMANDO DE A TRES / COCHICO PERDIÓ DE LOCAL EN EL DESCUENTO / VICTORICA RECIBE MAS DE 150 MILLONES PARA RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR / MUERTE DE MILLÓN CASTRO, HAY UNA PERSONA DETENIDA / HASTA EL 22 DE MAYO TENDREMOS QUE ESPERAR SI FUIMOS SELECCIONADOS / Di Nápoli presentó su propia lista y habrá interna partidaria en el PJ pampeano / Peronismo pampeano presentó la Lista de Unidad Provincial / EN LA PAMPA LOS SUEÑOS SE CUMPLEN /

  • 8.4º

29 de marzo de 2020

Comisarias podrán ser ocupadas por Oficiales Superiores u Oficiales Jefes en actividad

Por la crisis sanitaria, el gobernador Sergio Ziliotto introdujo cambios en el régimen policial: autorizó a que las jefaturas de las comisarías puedan ser ocupadas por oficiales superiores u oficiales jefes en actividad. Además, dispuso convocar a más policías retirados para tareas administrativas pero también en las calles.

En las consideraciones del decreto se plantea la necesidad de “jerarquizar los cargos” de los Jefes de Comisarias Seccionales y Comisarias Departamentales y se afirma que “los desafíos actuales en materia de seguridad y gestión de las estructuras policiales, implican aprovechar la capacidad operativa y la experiencia de quienes llegan a ser oficial superior”.

Bajo estos fundamentos introduce las modificaciones que posibilitan a los Oficiales Superiores y Oficiales Jefes ocupar los cargos de Jefe de Seccional o Jefe de Comisaria de Distrito o Departamental, “lo que se traducirá en la posibilidad concreta de sumar integrantes de la fuerza a las tareas que se desarrollan en  el territorio”.

En relación al régimen del personal policial en situación de retiro convocado a prestar servicio, facultaron al ministro de Seguridad a que realice la convocatoria del personal subalterno “en situación de retiro a fin de ser afectado a funciones”.

A partir de esta medida “se determinarán nuevas tareas a desarrollar, requisitos psicofísicos y otras exigencias. Una vez elaborado el padrón de aspirantes se conformará una Junta Evaluadora que analizará a los postulantes”, informaron.

Por último, tras el dictamen de la junta “se determinarán los que deberán ser incorporados, como así también el programa y lugar en el que serán destacados, pudiendo muchos de ellos, en función de la experiencia con la que cuentan, desempeñarse operativamente en el territorio”.

 

COMPARTIR:

Comentarios