Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 06:00 -

29 de marzo de 2020

Comisarias podrán ser ocupadas por Oficiales Superiores u Oficiales Jefes en actividad

Por la crisis sanitaria, el gobernador Sergio Ziliotto introdujo cambios en el régimen policial: autorizó a que las jefaturas de las comisarías puedan ser ocupadas por oficiales superiores u oficiales jefes en actividad. Además, dispuso convocar a más policías retirados para tareas administrativas pero también en las calles.

En las consideraciones del decreto se plantea la necesidad de “jerarquizar los cargos” de los Jefes de Comisarias Seccionales y Comisarias Departamentales y se afirma que “los desafíos actuales en materia de seguridad y gestión de las estructuras policiales, implican aprovechar la capacidad operativa y la experiencia de quienes llegan a ser oficial superior”.

Bajo estos fundamentos introduce las modificaciones que posibilitan a los Oficiales Superiores y Oficiales Jefes ocupar los cargos de Jefe de Seccional o Jefe de Comisaria de Distrito o Departamental, “lo que se traducirá en la posibilidad concreta de sumar integrantes de la fuerza a las tareas que se desarrollan en  el territorio”.

En relación al régimen del personal policial en situación de retiro convocado a prestar servicio, facultaron al ministro de Seguridad a que realice la convocatoria del personal subalterno “en situación de retiro a fin de ser afectado a funciones”.

A partir de esta medida “se determinarán nuevas tareas a desarrollar, requisitos psicofísicos y otras exigencias. Una vez elaborado el padrón de aspirantes se conformará una Junta Evaluadora que analizará a los postulantes”, informaron.

Por último, tras el dictamen de la junta “se determinarán los que deberán ser incorporados, como así también el programa y lugar en el que serán destacados, pudiendo muchos de ellos, en función de la experiencia con la que cuentan, desempeñarse operativamente en el territorio”.

 

COMPARTIR:

Comentarios