Lunes 19 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 19 de Mayo de 2025 y son las 18:48 - Perder no es grave, el problema es la cara de boludo que te queda / DE LA MANO DEL PELA, CARRO INTRATABLE / COCHICO SUMÓ Y ENTRO EN ZONA DE CLASIFICACIÓN / La Libertad Avanza ganó en Buenos Aires y el PRO quedó tercero luego de gobernar 18 años la Ciudad / El BLP lanza el Préstamo Habitacional y extiende el Compre Pampeano Consumo / El PJ pampeano definirá sus candidatos a diputados el 3 de agosto / Se detectaron nuevos casos de jabalíes con triquinosis / LICENCIAS DE CONDUCIR: UN MONTON DE INCONVENIENTES QUE TENEMOS QUE ASUMIR / Cristina paga caro las derrotas del peronismo en Salta y Jujuy / Carlo Ancelotti fue oficializado como director técnico de la Selección de Brasil / CARRO GOLEÓ DE NUEVO, Y EL DOMINGO ....EL CLÁSICO / COCHICO GANÓ Y VOLVIÓ A LA PELEA / Entregaron equipamiento de última generación en el Hospital de Victorica / LA CEVIC EN LAS JORNADAS COLSECOR / TELEN: OTORGAN 35 BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES / LUAN TORO JUNTO A OTRAS LOCALIDADES FIRMAN CONVENIO DEL PROGRAMA MUNICIPIOS DIGITALES / Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM /

  • 15º

27 de marzo de 2020

La UNLPam, desde el miércoles, comenzará a dictar clases virtuales

Autoridades del Rectorado y de los decanatos de la UNLPam están manteniendo reuniones diarias virtuales, para analizar la información periodística sobre la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). La universidad pública pampeana transmitió que mientras siga el aislamiento obligatorio, a partir del 1 de abril se avanzará en las clases virtuales y se mantiene la suspensión de clases presenciales.

Desde el el miércoles 1 de abril se mantendrá sólo la suspensión de clases presenciales de grado, posgrado y toda otra modalidad, incluido el Colegio de la UNLPam ya que se avanzará al dictado de clases virtuales.
Este proceso se realizará de acuerdo con los alcances de las Facultades y la necesidad de prácticas presenciales de cada espacio curricular. También se avanzará, con el trabajo a distancia del personal no docente, tanto de Rectorado como de las unidades académicas, de acuerdo con las posibilidades reales de cada tarea administrativa.

“Como tenemos en cuenta el impacto que puede generar la extensión del período del ASPO en las actividades curriculares de las carreras, se consideran un conjunto de estrategias para lograr el mayor acceso a la opción virtual. Entre ellas, diferir entre los abordajes teóricos mediante ese sistema y la parte práctica que implique vínculos interpersonales, manipulación de objetos, instrumental, maquinaria, animales y/o vegetales, posterior al período de aislamiento. En relación con las evaluaciones se analizan distintos formatos que incluyen la evaluación en el sistema virtual, evaluación complementaria presencial, etc”, destacaron desde la UNLPam.

Los estudiantes que tengan dificultades en el acceso a la tecnología y la conectividad para el cursado de las clases virtuales deberán comunicarse con las unidades académicas. “Para planificar esto, las y los docentes tendrán el acompañamiento y asistencia de las secretarías académicas y los secretarios académicos que dispongan los equipos de las Áreas de Educación a Distancia, de los Departamentos de Carreras, del Programa de Virtualización de Actividades Académicas y del Programa de Tutoría de Pares”, detallaron.
“Conscientes de lo inédito de la situación que la pandemia de coronavirus COVID-19 ha provocado, reafirmamos el compromiso de garantizar la enseñanza recurriendo a formatos y soportes que trastocan nuestros modos habituales y nos desafían a pensar y diseñar otras formas de enseñar.
Sin embargo, tal como ha dicho el presidente de la Nación y el gobernador de la Provincia, la situación de la pandemia se analiza minuto a minuto, por eso estamos diariamente considerando la situación desde Rectorado conjuntamente con las Facultades”, concluye el comunicado de prensa.

COMPARTIR:

Comentarios