Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:54 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 9.7º

25 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: UN CASO EN LA PAMPA Y 7 EN ESTUDIO

El Gobierno de La Pampa confirmó ayer por la noche el primer caso de Covid-19 (coronavirus) en la provincia. Según dieron a conocer, se trata de un hombre de 71 años que había arribado a Santa Rosa el 16 de marzo y estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio, debido a que había estado en Dubai y en España.

Las autoridades provinciales indicaron que, tras visitar países de circulación viral, «presentó síntomas de fiebre y molestias respiratorias en su hogar el 20 de marzo, cuatro días después de llegar a Santa Rosa».
Según precisaron, fue «asistido por el equipo móvil de salud que, con todas las medidas de seguridad, le realizó el hisopado correspondiente», que fue analizado en el Instituto Malbrán.
A su vez, aclararon que, desde su llegada a la capital pampeana el 16 de marzo, estaba «cumpliendo el aislamiento obligatorio» y, si bien se lo considera dentro de las personas en riesgo, se mantenía en cuidados domiciliarios.

Siete casos en estudio.
Antes de la confirmación del primer comprovinciano que padece el virus, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud había informado que se estaban analizando ocho casos -ahora siete-, según lo indica el protocolo ampliado del Ministerio de Salud de la Nación.
«El parte epidemiológico a la comunidad varía según los cambios de definición del Ministerio de Salud de la Nación», precisaron y explicaron que, a raíz de la última modificación del mismo, Salud de La Pampa informó que «se ubicó a cinco pacientes con neumonía (que antes no se estudiaban) bajo control y seguimiento».
De esta manera, hasta ayer había siete pacientes en estudio en la provincia. «Es importante destacar que con el nuevo protocolo de Nación, los casos a estudiar son más amplios, ya que incluyen una multiplicidad de patologías que podrían estar asociadas a la pandemia», completaron.

Casi 2 mil causas
Desde la Policía de La Pampa informaron que por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio, entre las 20 horas del lunes y las 8 de la mañana de ayer, hubo un total de 52 personas detenidas, se iniciaron 58 causas judiciales, fueron notificadas seis personas y se clausuró un local comercial. Hasta ese momento, el total de causas judiciales tramitadas ascendían a 1930.
Finalmente, aclararon que “dada la efectiva respuesta de mayor acatamiento al aislamiento por parte de la sociedad en general, y la considerable baja en el labrado de causas judiciales”, se informarán “con menor regularidad la estadística” de los incumplimientos a la cuarentena.

COMPARTIR:

Comentarios