Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 15:09 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 14.4º

25 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: UN CASO EN LA PAMPA Y 7 EN ESTUDIO

El Gobierno de La Pampa confirmó ayer por la noche el primer caso de Covid-19 (coronavirus) en la provincia. Según dieron a conocer, se trata de un hombre de 71 años que había arribado a Santa Rosa el 16 de marzo y estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio, debido a que había estado en Dubai y en España.

Las autoridades provinciales indicaron que, tras visitar países de circulación viral, «presentó síntomas de fiebre y molestias respiratorias en su hogar el 20 de marzo, cuatro días después de llegar a Santa Rosa».
Según precisaron, fue «asistido por el equipo móvil de salud que, con todas las medidas de seguridad, le realizó el hisopado correspondiente», que fue analizado en el Instituto Malbrán.
A su vez, aclararon que, desde su llegada a la capital pampeana el 16 de marzo, estaba «cumpliendo el aislamiento obligatorio» y, si bien se lo considera dentro de las personas en riesgo, se mantenía en cuidados domiciliarios.

Siete casos en estudio.
Antes de la confirmación del primer comprovinciano que padece el virus, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud había informado que se estaban analizando ocho casos -ahora siete-, según lo indica el protocolo ampliado del Ministerio de Salud de la Nación.
«El parte epidemiológico a la comunidad varía según los cambios de definición del Ministerio de Salud de la Nación», precisaron y explicaron que, a raíz de la última modificación del mismo, Salud de La Pampa informó que «se ubicó a cinco pacientes con neumonía (que antes no se estudiaban) bajo control y seguimiento».
De esta manera, hasta ayer había siete pacientes en estudio en la provincia. «Es importante destacar que con el nuevo protocolo de Nación, los casos a estudiar son más amplios, ya que incluyen una multiplicidad de patologías que podrían estar asociadas a la pandemia», completaron.

Casi 2 mil causas
Desde la Policía de La Pampa informaron que por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio, entre las 20 horas del lunes y las 8 de la mañana de ayer, hubo un total de 52 personas detenidas, se iniciaron 58 causas judiciales, fueron notificadas seis personas y se clausuró un local comercial. Hasta ese momento, el total de causas judiciales tramitadas ascendían a 1930.
Finalmente, aclararon que “dada la efectiva respuesta de mayor acatamiento al aislamiento por parte de la sociedad en general, y la considerable baja en el labrado de causas judiciales”, se informarán “con menor regularidad la estadística” de los incumplimientos a la cuarentena.

COMPARTIR:

Comentarios