Martes 31 de Marzo de 2020

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2020 y son las 10:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º
  • Nublado

14.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

25 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: UN CASO EN LA PAMPA Y 7 EN ESTUDIO

El Gobierno de La Pampa confirmó ayer por la noche el primer caso de Covid-19 (coronavirus) en la provincia. Según dieron a conocer, se trata de un hombre de 71 años que había arribado a Santa Rosa el 16 de marzo y estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio, debido a que había estado en Dubai y en España.

Las autoridades provinciales indicaron que, tras visitar países de circulación viral, «presentó síntomas de fiebre y molestias respiratorias en su hogar el 20 de marzo, cuatro días después de llegar a Santa Rosa».
Según precisaron, fue «asistido por el equipo móvil de salud que, con todas las medidas de seguridad, le realizó el hisopado correspondiente», que fue analizado en el Instituto Malbrán.
A su vez, aclararon que, desde su llegada a la capital pampeana el 16 de marzo, estaba «cumpliendo el aislamiento obligatorio» y, si bien se lo considera dentro de las personas en riesgo, se mantenía en cuidados domiciliarios.

Siete casos en estudio.
Antes de la confirmación del primer comprovinciano que padece el virus, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud había informado que se estaban analizando ocho casos -ahora siete-, según lo indica el protocolo ampliado del Ministerio de Salud de la Nación.
«El parte epidemiológico a la comunidad varía según los cambios de definición del Ministerio de Salud de la Nación», precisaron y explicaron que, a raíz de la última modificación del mismo, Salud de La Pampa informó que «se ubicó a cinco pacientes con neumonía (que antes no se estudiaban) bajo control y seguimiento».
De esta manera, hasta ayer había siete pacientes en estudio en la provincia. «Es importante destacar que con el nuevo protocolo de Nación, los casos a estudiar son más amplios, ya que incluyen una multiplicidad de patologías que podrían estar asociadas a la pandemia», completaron.

Casi 2 mil causas
Desde la Policía de La Pampa informaron que por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio, entre las 20 horas del lunes y las 8 de la mañana de ayer, hubo un total de 52 personas detenidas, se iniciaron 58 causas judiciales, fueron notificadas seis personas y se clausuró un local comercial. Hasta ese momento, el total de causas judiciales tramitadas ascendían a 1930.
Finalmente, aclararon que “dada la efectiva respuesta de mayor acatamiento al aislamiento por parte de la sociedad en general, y la considerable baja en el labrado de causas judiciales”, se informarán “con menor regularidad la estadística” de los incumplimientos a la cuarentena.

COMPARTIR:

Comentarios