Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:23 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

23 de marzo de 2020

La pandemia, tarde o temprano, llegará a La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto dijo este lunes que consideran que el coronavirus Covid-19 llegará a la provincia. «La pandemia, tarde o temprano, llegará a La Pampa», expresó. «Por eso pido a los pampeanos para que se queden en sus casas para retrasar la llegada», manifestó.

«Mientras más atrasemos la llegada, mayores respuestas vamos a poder dar desde el sistema público de salud”.

«Nos preocupa la salud de los pampeanos y usaremos todas las herramientas que nos da el Estado de derecho», sostuvo. «Les pido a los pampeanos que se queden en sus casas. Si queremos volver a encontrarnos con nuestros familiares, quédense en casa«, insistió.

«Si se quedan en casa, vamos a seguir viendo el mapa de la Argentina con La Pampa en el centro y con un 0 de casos. Nuestro trabajo es que ese cero se extienda la mayor cantidad de días. Y quiero decirles a los pampeanos que cuando ese número cambie, lucharemos para que el virus avance lo menos posible. No queremos que los pampeanos tengamos el sufrimiento de nuestros hermanos italianos. No quiero que La Pampa sea Italia«, dijo.

El mandatario realizó pasadas las 13 horas una conferencia en forma online, con el fin de respetar las medidas de aislamiento para prevenir la propagación del nuevo virus.

Dijo, ante una consulta de Diario Textual, que «ayudarán» a los sectores monotributistas y trabajadores independientes que, a raíz de la cuarentena obligatoria, carecen o sufrieron una disminución sustancial de sus ingresos. «Cuando tengamos precisiones, lo comunicaremos», aclaró.

«Estamos pensando en estrategias en conjunto con Nación. No escatimaremos ningún esfuerzo para ayudarlos», manifestó.

¿Seguirá la cuarentena más allá del 31 de marzo? “Al tema lo abordaremos todos los gobernadores con el presidente (Alberto Fernández). Esto es minuto a minuto”, sostuvo.

Dijo que instalarán dos hospitales de campaña e incorporarán 120 camas y 30 respiradores. «Cuando los casos lleguen a La Pampa y lleguen de la forma más espaciado posible, vamos a poder dar la mejor respuesta”, sostuvo.

Defendió los operativos policiales que, hasta este lunes al mediodía, han realizado 1350 causas penales y hay detenido a unas 500 personas por violar la cuarentena. “A rajatabla haremos cumplir la cuarentena”, sostuvo. “No estamos de vacaciones. Está en juego la salud de los pampeanos. Hay un gran trabajo de la policía. El que no entienda, lo vamos a hacer entender”, sostuvo.

Ziliotto dijo que en unos 10 días podrían empezar a realizar análisis sobre coronavirus en La Pampa. “Nosotros, en 10 días más, vamos a empezar a hacer estudios y solo enviar los dudosos al Malbrán o a otros laboratorios que nos indique Nación”, sostuvo.

 

COMPARTIR:

Comentarios