Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 23:07 - Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel /

  • 23.8º

PROVINCIALES

8 de octubre de 2017

Controles de Tierno: los bolicheros organizaron un encuentro

Baja el presidente de la Federación de Discotecas de la República Argentina. Consideran que la colocación de cámaras de las barras de los boliches de Victorica “sobrepasó todos los límites”.

La Cámara Pampeana de Empresarios Nocturnos, recientemente conformada, será anfitrióna de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA) en un encuentro para tratar “la problemática de la actividad del sector”.

En realidad, de acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los bolicheros pampeanos están que arden por lo que consideran un “acoso permanente” del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, durante los fines de semana.

Además, consideran que la colocación de cámaras de las barras de los boliches de Victorica “sobrepasó todos los límites”.

Este domingo, la Cámara Pampeana dio a conocer un comunicado de prensa donde sostiene que “con motivo de afianzar la relación entre el gobierno y los empresarios; y con la presencia del presidente de FEDRA, Rodolfo Di Pinto, solicitamos audiencias al Sr. Gobernador, al Sr. Ministro de Seguridad y al Sr. Intendente de Victorica con el objetivo de colaborar en las gestiones que llevan adelante”.

“Por ende, nuestra cámara se pone a disposición con el objetivo de comenzar a elaborar labores conjuntas; que redunden en beneficio de los jóvenes, la tranquilidad de los padres y el bienestar de toda la sociedad”, agrega.

“Estamos convencidos que a una noche segura la hacemos entre todos; el estado, el sector empresario y la familia. Por ello es que deseamos aportar nuestra experiencia y conocimiento para mejorar la seguridad de quienes salen a divertirse sanamente cada fin de semana en nuestra provincia”, apunta el escrito.

También destaca: “entre los temas a tratar se dará prioridad a cámaras de vigilancia y personal de seguridad entre otros, como ser; horarios, matiné, alcoholismo, competencia desleal y un convenio colectivo para los empleados de nuestra actividad”.

“Asimismo; tanto desde la cámara provincial como de la federación nacional estamos dispuestos a una agenda abierta con los funcionarios para tratar todos los temas inherentes a brindar una noche segura en nuestra provincia, como se está trabajando en todo el país a través de estos Encuentros de FEDRA”, indica.

“La Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina es una entidad empresaria nacional de segundo grado, que nuclea a cámaras provinciales y regionales, siendo la única institución representativa de los aproximadamente cuatro mil boliches de nuestro país. Se constituyó en el año 1995 y se le otorgó personería jurídica por Resolución 72/99 DPJ”, finaliza.

COMPARTIR:

Comentarios