Martes 31 de Marzo de 2020

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2020 y son las 10:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14º
  • Nublado

14°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

19 de marzo de 2020

Las diez medidas de La Pampa para frenar el virus

El gobierno provincial, acompañando al nacional, tomó medidas para prevenir la propagación de la pandemia en el territorio provincial. Las principales disposiciones.

Las medidas que promovió el gobierno provincial, en un plan progresivo, hasta ahora, son las siguientes:

 

1.- Suspensión de las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo.

 

2.- Licencias laborales a grupos de riesgo, embarazadas y mayores de 60 años en empleos públicos y privados. También para uno de los padres de los niños en edad escolar.

 

3.- Cierre de boliches, Casino y sitios de espectáculos públicos.

 

4.- Cierre de las fronteras de la provincia: solo pueden ingresar personas con domicilio en La Pampa y transportes de sanidad, mercaderías o seguridad. Los transportes que no tienen como destino la provincia entra y salen y si son de carga, de otros países, tiene que rodear la provincia sin entrar.

 

5.- Compra de 30 respiradores y ampliación de 120 camas en el sistema de salud público y privado.

 

6.- Publicación a partir de este jueves a las 16 horas del listado de personas que tienen que guardar aislamiento por haber regresado de viaje de países donde la pandemia se ha extendido.

 

7.- Convocatoria a agentes de salud jubilados que estén en condiciones y quieran trabajar para cubrir lugares y aumentar la dotación de los centros sanitarios públicos.

 

8.-  El BLP lanzó una línea de créditos con tasas blandas para auxiliar a las empresas para pagar salarios de los trabajadores. 

 

9.- La entidad crediticia también amplió la promoción de las tarjetas de crédito en farmacias a todos los días. Y subió los límites de extracción de los plásticos a 20 mil pesos y dispuso que de 8 a 10 se atiende a jubilados en forma exclusiva.

 

10.- Aislamiento obligatorio de las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas de transmisión del nuevo coronavirus (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil). Es por 14 días.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios