Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 11:49 - KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 /

  • 7.5º

19 de marzo de 2020

Las diez medidas de La Pampa para frenar el virus

El gobierno provincial, acompañando al nacional, tomó medidas para prevenir la propagación de la pandemia en el territorio provincial. Las principales disposiciones.

Las medidas que promovió el gobierno provincial, en un plan progresivo, hasta ahora, son las siguientes:

 

1.- Suspensión de las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo.

 

2.- Licencias laborales a grupos de riesgo, embarazadas y mayores de 60 años en empleos públicos y privados. También para uno de los padres de los niños en edad escolar.

 

3.- Cierre de boliches, Casino y sitios de espectáculos públicos.

 

4.- Cierre de las fronteras de la provincia: solo pueden ingresar personas con domicilio en La Pampa y transportes de sanidad, mercaderías o seguridad. Los transportes que no tienen como destino la provincia entra y salen y si son de carga, de otros países, tiene que rodear la provincia sin entrar.

 

5.- Compra de 30 respiradores y ampliación de 120 camas en el sistema de salud público y privado.

 

6.- Publicación a partir de este jueves a las 16 horas del listado de personas que tienen que guardar aislamiento por haber regresado de viaje de países donde la pandemia se ha extendido.

 

7.- Convocatoria a agentes de salud jubilados que estén en condiciones y quieran trabajar para cubrir lugares y aumentar la dotación de los centros sanitarios públicos.

 

8.-  El BLP lanzó una línea de créditos con tasas blandas para auxiliar a las empresas para pagar salarios de los trabajadores. 

 

9.- La entidad crediticia también amplió la promoción de las tarjetas de crédito en farmacias a todos los días. Y subió los límites de extracción de los plásticos a 20 mil pesos y dispuso que de 8 a 10 se atiende a jubilados en forma exclusiva.

 

10.- Aislamiento obligatorio de las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas de transmisión del nuevo coronavirus (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil). Es por 14 días.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios