Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 03:48

ACTUALIDAD

Los mendocinos cierran sus fronteras, todas las personas que lleguen a Mendoza deberán aislarse obligatoriamente

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que toda persona que llegue a Mendoza deberá cumplir un aislamiento de 14 días por la pandemia de coronavirus. También dio a conocer que ya está cerrada la frontera con Chile. La medida afecta a todas las personas, ya sean locales o extranjeros, que arriben a la provincia.

 Los mendocinos cierran sus fronteras, todas las personas que lleguen a Mendoza deberán aislarse obligatoriamente

Casi al mismo tiempo, desde Buenos Aires se comunicó que desde el viernes  hasta el 25 de marzo no habrá vuelos de cabotaje ni servicios de larga distancia.

Suarez, había pedido el cierre del aeropuerto. Si bien, no consiguió eso específicamente sí se suspenderán los vuelos de cabotaje durante todo el fin de semana largo y también los colectivos de larga distancia que pudieran arribar a la terminal local.  

También se resolvió obligar a todos los visitantes a que cumplan con el aislamiento de 14 días, tal cual se realiza con los turistas que llegaron días atrás de países con circulación sostenida del virus.

 Así lo informó el mismo gobernador, Rodolfo Suarez, en su cuenta de Twitter.

Rodolfo Suarez@rodysuarez  

Hoy tomé la decisión, a través del decreto 390, que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días.

  2,250 1:00 PM - Mar 17, 2020 Twitter Ads info and privacy
  1,110 people are talking about this  

En principio la medida entraría en vigencia este miércoles 18 a las 0 y se prolongará hasta el 25 de marzo. El objetivo es impedir la gran circulación de personas que pudieran desobedecer la recomendación de quedarse en casa y tomaran la decisión de pasar el fin de semana largo en Mendoza, como ocurrió con la gran cantidad de personas que viajaron a Monte Hermoso.

Por último Suarez confirmó que desde después del mediodía ya rige el cierre absoluto de la frontera con Chile.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Por qué Messi eligió Brindis, la canción de Soledad Pastorutti, para retirarse de la Selección

Por qué Messi eligió Brindis, la canción de Soledad Pastorutti, para retirarse de la Selección

Un histórico tema acompañó la conmovedora despedida del 10 tras décadas de emociones, consagraciones inolvidables y momentos compartidos.
ACTUALIDAD
Dura derrota del Gobierno: retiró el capítulo de extranjerización de tierras por falta de votos

Dura derrota del Gobierno: retiró el capítulo de extranjerización de tierras por falta de votos

La Casa Rosada llegó al límite del poroteo y tuvo que retroceder. Patricia Bullrich reunió a los aliados parlamentarios del oficialismo y aceptó retirar el capítulo sobre extranjerización de tierras para evitar un traspié en el Senado e intentar rescatar el resto del proyecto.
ACTUALIDAD
CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes 3 de agosto

CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes 3 de agosto

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente el próximo lunes, en el marco del plan de lucha resuelto por su congreso, ante la grave situación que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores de la educación como consecuencia del ajuste impulsado por el Gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.