Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 13:44 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2020

Los mendocinos cierran sus fronteras, todas las personas que lleguen a Mendoza deberán aislarse obligatoriamente

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que toda persona que llegue a Mendoza deberá cumplir un aislamiento de 14 días por la pandemia de coronavirus. También dio a conocer que ya está cerrada la frontera con Chile. La medida afecta a todas las personas, ya sean locales o extranjeros, que arriben a la provincia.

Casi al mismo tiempo, desde Buenos Aires se comunicó que desde el viernes  hasta el 25 de marzo no habrá vuelos de cabotaje ni servicios de larga distancia.

Suarez, había pedido el cierre del aeropuerto. Si bien, no consiguió eso específicamente sí se suspenderán los vuelos de cabotaje durante todo el fin de semana largo también los colectivos de larga distancia que pudieran arribar a la terminal local.  

También se resolvió obligar a todos los visitantes a que cumplan con el aislamiento de 14 días, tal cual se realiza con los turistas que llegaron días atrás de países con circulación sostenida del virus.

 Así lo informó el mismo gobernador, Rodolfo Suarez, en su cuenta de Twitter.

Rodolfo Suarez@rodysuarez  

Hoy tomé la decisión, a través del decreto 390, que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días.

  2,250 1:00 PM - Mar 17, 2020 Twitter Ads info and privacy
  1,110 people are talking about this  

En principio la medida entraría en vigencia este miércoles 18 a las 0 y se prolongará hasta el 25 de marzo. El objetivo es impedir la gran circulación de personas que pudieran desobedecer la recomendación de quedarse en casa y tomaran la decisión de pasar el fin de semana largo en Mendoza, como ocurrió con la gran cantidad de personas que viajaron a Monte Hermoso.

Por último Suarez confirmó que desde después del mediodía ya rige el cierre absoluto de la frontera con Chile.

COMPARTIR:

Comentarios