Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 18:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2020

Los mendocinos cierran sus fronteras, todas las personas que lleguen a Mendoza deberán aislarse obligatoriamente

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que toda persona que llegue a Mendoza deberá cumplir un aislamiento de 14 días por la pandemia de coronavirus. También dio a conocer que ya está cerrada la frontera con Chile. La medida afecta a todas las personas, ya sean locales o extranjeros, que arriben a la provincia.

Casi al mismo tiempo, desde Buenos Aires se comunicó que desde el viernes  hasta el 25 de marzo no habrá vuelos de cabotaje ni servicios de larga distancia.

Suarez, había pedido el cierre del aeropuerto. Si bien, no consiguió eso específicamente sí se suspenderán los vuelos de cabotaje durante todo el fin de semana largo también los colectivos de larga distancia que pudieran arribar a la terminal local.  

También se resolvió obligar a todos los visitantes a que cumplan con el aislamiento de 14 días, tal cual se realiza con los turistas que llegaron días atrás de países con circulación sostenida del virus.

 Así lo informó el mismo gobernador, Rodolfo Suarez, en su cuenta de Twitter.

Rodolfo Suarez@rodysuarez  

Hoy tomé la decisión, a través del decreto 390, que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días.

  2,250 1:00 PM - Mar 17, 2020 Twitter Ads info and privacy
  1,110 people are talking about this  

En principio la medida entraría en vigencia este miércoles 18 a las 0 y se prolongará hasta el 25 de marzo. El objetivo es impedir la gran circulación de personas que pudieran desobedecer la recomendación de quedarse en casa y tomaran la decisión de pasar el fin de semana largo en Mendoza, como ocurrió con la gran cantidad de personas que viajaron a Monte Hermoso.

Por último Suarez confirmó que desde después del mediodía ya rige el cierre absoluto de la frontera con Chile.

COMPARTIR:

Comentarios