Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 13:49 - LA AGROTECNICA PRESENTE CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL / Punto final para los Juegos Deportivos Pampeanos Sub-14 / 27 AÑOS PARA BOLSONARO / AMADEO SIGUE SUMANDO MEDALLAS / Diputados aprobó el llamado a licitación de El Medanito / $1.160.780 al mes para no ser pobre / Se anunció el 5° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Thanan ? Tue / El nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán, solo hablará con gobernadores afines / LA FECHA DEL SENIORS / Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por 14 puntos / APORTAR PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION ES MUY POSITIVO / EJIDO VICTORICA-TELEN: ESTO NO ES ENTRAR EN GUERRA / VIVIENDAS, PARQUE AUTOMOTOR Y PARQUE INDUSTRIAL / EL PRÓXIMO 6 DE ENERO ESTARÍA LA PILETA / HAY SECTORES DE ALIANZA QUE NO ME QUIERE, PERO ESO NO ES UN PROBLEMA / CARRO QUEMADO Y VICTORICA A LA FINAL / FORMATIVAS: COCHICO SE PREPARA PARA EL DEBUT / Triple Medalla de Oro obtuvieron los vinos de Pichi Huinca / La Pampa recibirá los Juegos de la Araucanía con sedes en toda la Provincia / IPAV: VALOR DE LA CUOTA DE SEPTIEMBRE DE LAS VIVIENDAS SOCIALES /

  • 22.3º

15 de marzo de 2020

"Paremos la Argentina por 10 días y quedémonos en nuestras casas", afirmó el Presidente

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que evalúa "parar la Argentina durante diez días" como medida contra el coronavirus y que todos se queden en sus casas para "evitar la propagación" de la enfermedad.

"Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa, evitemos la circulación. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno", agregó el el mandatario en declaraciones radiales.

Alberto Fernández puntualizó que la pandemia del coronavirus es su "prioridad" en este momento y que es "una pelea que hay que dar como sociedad", por lo que pidió que "todos nos involucremos".

En cuanto a los efectos del coronavirus sobre la economía y la deuda externa, Alberto Fernández señaló que el gobierno nacional sigue "trabajando igual" en materia económica con el ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto a la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y también a la economía en general, ya que "el cambio de escenario con el coronavirus", con gente que debe quedarse en su casa, "hace que la recesión se profundice" y haya que "buscar mecanismos de compensación".

En tanto, el Presidente confirmó que este domingo por la tarde evaluarán en la Quinta de Olivos la continuidad de las clases en escuelas primarias y secundarias de todo el país con el objetivo de limitar el avance del coronavirus.

La reunión se realizará a las 17 entre el Presidente y sus ministros para seguir la evolución de la situación generada por el coronavirus y analizar la decisión que tomarán respecto a la continuidad de las clases.

COMPARTIR:

Comentarios