12 de marzo de 2020
Qué tiene más peso, garantizar el agua potable segura para la población o realizar una presa hidroeléctrica cuestionable desde el punto de vista ambiental

El senador pampeano Juan Carlos Marino (UCR) volvió a plantear en el Senado la importancia de suspender la obra Portezuelo del Viento y el envío de los fondos por parte de Nación para su ejecución.
Quienes recorremos La Pampa conocemos las profundas injusticias que se han cometido con nuestro Oeste y sus pueblos. Cientos de miles de hectáreas y localidades enteras han padecido un proceso de desertificación porque río arriba se les ha negado el acceso al agua, con la consecuente pérdida de desarrollo productivo y la notoria merma de la calidad de vida de sus habitantes. Ese daño irreparable hoy sería agravado por la construcción de Portezuelo que provocaría consecuencias imprevisibles sobre el cauce del Río Colorado que es fuente de vida no solo para una amplia región de La Pampa, sino también para las provincias de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires”, expresó durante el pedido del preferencia a la presidenta de la Cámara, Cristina Fernández.....(VIDEO)

Seguinos
2954689337