Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 08:46 ULTIMOS TITULOS:

12 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: SE SUSPENDEN TODOS LOS ACTOS OFICIALES MASIVOS POR NOVENTA DÍAS, TEMPORADA DE CAZA Y SE PUSIERON EN CUARENTENA TODOS LOS COTOS DE CAZA

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto, acompañado por todo su gabinete, suspendió todos los actos oficiales por noventa días. Además suspendió temporalmete la temporada de caza y se pusieron en cuarentena, todos los cotos de caza.


“Suspendemos todos los actos oficiales, que tengan carácter de masividad e invitamos al sector privado, a las organizaciones sociales, a los actores de la sociedad civil, a adherir a esta, medida teniendo  en cuenta la responsabilidad social que les corresponde”, precisó Ziliotto.

“Venimos a anunciar el proceso de abordaje y contención ante el avance de la enfermedad, de este virus que tanto aqueja a nivel mundial. En primer plantearles que la situación en la provincia de La Pampa es muy clara: no haya casos confirmados de coronavirus y hay tres casos en estudio”, dijo.

“Por eso este decreto abarca absolutamente alcances de prevención, de concientización y de llamado a la responsabilidad social. No es un problema solo del gobierno. Es un problema de los dirigentes de todo los sectores de la sociedad civil y también de la ciudadanía en general”, agregó.

“En primer lugar, quiero decirle que hemos declarado el estado de máxima alerta sanitaria y eso significa seguir profundizando la prevención. A partir de ello, hemos conformado un Comité de Crisis presidido por el Gobernador e integrado por todo el gabinete”, dijo Ziliotto.

“Estamos dando todas las respuestas necesarias para la situación actual y las circunstancias y lo expresa este decreto, está dado en la situación de hoy, jueves 12, en horas de la mañana. Esto es un tema que evoluciona permanentemente y a nosotros nos va a permitir ir modificando dispositivos, acciones y también resoluciones en virtud de cómo vamos respondiendo desde Salud Pública y el gobierno provincial, ante el avance de este virus”, precisó.

“Por eso este decreto tiene un alcance inicial de noventa días, no es una fecha fija y tendrá que ver con la evolución. Suspendemos todos los actos oficiales que tengan carácter de masividad e invitamos al sector privado, a las organizaciones sociales, a todas las entidades de la sociedad civil a adherir a esta, teniendo en cuenta la responsabilidad social que les corresponde”, afirmó Ziliotto.

“En La Pampa no hay casos comprobados de Coronavirus y hay tres casos en estudio”, dijo el mandatario pampeano, al tiempo que anunció la conformación de un Comité de Crisis, integrado por todo el gabinete provincial.

Consultado sobre si se suspenderán las clases, Ziliotto dijo que «la situación cambia minuto a minuto» y la decisión corresponderá al ministerio de Educación de la Nación.

“Este es un tema de todos y es la respuesta que estamos dando desde el sector oficial en la organización de eventos masivos. Por eso, hemos decidido suspender temporariamente la temporada de caza, poner en cuarentena los cotos de caza y la autoridad de aplicación es el ministerio de Salud, que hará las evaluaciones y tomará las decisiones correspondientes en cuanto a las personas que están trabajando y habitando esos lugares”, agregó.

“Por supuesto que este decreto también incorpora los alcances de dos resoluciones a nivel nacional del ministerio de trabajo que tiene que ver con agentes públicos que han estado fuera del país y lo hacemos obligatorio, no pueden venir a trabajar por catorce días a partir de hoy”, dijo.

“Lo mismo que la cuarentena de los cotos, es por quince días, para evaluar sanitariamente a quienes habitan transitoriamente o en forma permanente en esos lugares”, agregó Ziliotto.

“Estas recomendaciones son extensivas al ministerio de Educación el gobierno nacional, en cuanto al abordaje de la problemática y medidas a tomar en el ámbito escolar. Este decreto tiene efecto en todos los organismos autárquicos, descentralizados, de la administración pública a nivel del Poder Ejecutivo y hemos invitado al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a municipalidades y comisiones de fomento a adherir a esta normativa y los invitamos a integrarse a este comité de crisis”, dijo Ziliotto.

“Esas son las medidas que hemos tomado el jueves 12 en horas de la mañana. Esto es muy dinámico y la evolución a nivel internacional y nacional, nos obligará a hacer cambios, viendo la problemática local, en cada uno de los casos”, afirmó.

 

COMPARTIR:

Comentarios