Saltar al contenido

Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 07:14

10 de marzo de 2020 · 00:00

La Pampa excluyó a casi 9000 contribuyentes del SIRCREB

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que reformulará el esquema de seguimiento de aquellos contribuyentes que han regularizado su situación fiscal con La Pampa.

La Pampa excluyó a casi 9000 contribuyentes del SIRCREB

A horas de haberse reunido con integrantes de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPa), ante quienes mencionó la posibilidad concreta de avanzar en modificaciones al sistema, el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, anunció a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, una serie de medidas respecto a la aplicación del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB). 

La decisión alcanza en un primer momento a cerca de 9000 contribuyentes. El Ministerio confirmó la decisión de excluir del padrón que mensualmente se envía a las entidades financieras a través del SIRCREB, a los contribuyentes alcanzados por el “Régimen de Recaudación e Información de Acreditaciones Bancarias” que al 28 de febrero próximo pasado, a quienes cumplieron con las siguientes condiciones:

a) No registraron deuda con la Dirección General de Rentas de la provincia de La Pampa.

b) Durante los últimos doce meses anteriores sus ingresos hubieren resultado alcanzados por la alícuota de control (0,01%).

c) Desarrollaron sus actividades únicamente en la provincia de La Pampa, ya que los contribuyentes que tributan mediante el Convenio Multilateral mantienen su vinculación al padrón del SIRCREB conforme a las normativas dictadas por la Comisión Arbitral.

Del mismo modo se amplió que en los meses subsiguientes se repetirá el procedimiento para el resto de los contribuyentes que no fueran alcanzados por el beneficio, verificando el cumplimiento de las condiciones antes detalladas al último día hábil del mes anterior al del período en el cual se efectúa el análisis. 

Como contrapartida, los contribuyentes que resulten beneficiados con esta medida deberán presentar en forma anual y en conjunto con la Declaración Jurada Anual del Impuesto a los Ingresos Brutos, un resumen de sus acreditaciones bancarias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
TRUCO: CORINGO Y JORGE SUBCAMPEONES

TRUCO: CORINGO Y JORGE SUBCAMPEONES

Los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores finalizaron este jueves a la tarde con la final de varias disciplinas.
PROVINCIALES
Ziliotto envió la Ley de Tierras Rurales: frena la extranjerización y protege recursos estratégicos

Ziliotto envió la Ley de Tierras Rurales: frena la extranjerización y protege recursos estratégicos

Ante el vacío normativo nacional, el Ejecutivo provincial presentó una iniciativa para fijar topes de hasta 20.000 hectáreas a personas y empresas extranjeras.
LOCALES
ENFERMERÍA EN TU HOGAR... UN SERVICIO VITAL PARA VICTORICA Y LA REGIÓN

ENFERMERÍA EN TU HOGAR... UN SERVICIO VITAL PARA VICTORICA Y LA REGIÓN

Mario Quezada Licenciado en Enfermería, brinda este servicio que consta de atención personalizada en los domicilios, aplicación de inyecciones, curaciones, control de signos vitales, acompañamiento a adultos mayores, todos los días de la semana, además cuenta con el alquiler de productos ortopédicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.