Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:30 - La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría /

  • 13.1º

7 de marzo de 2020

CARRO QUEMADO: INICIO DE SESIONES

El Intendente de la localidad de Carro Quemado, Oscar Huarte, brindo el discurso de gestión 2020 en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante

Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Señora y Señor Concejal

Me da mucha felicidad participar junto a ustedes de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias y compartirla con los Vecinos de CARRO QUEMADO, es una muy buena oportunidad para que repasemos lo que hemos logrado juntos, si bien estamos comenzando un nuevo periodo es la continuidad de uno que exitosamente nos llevó a estar presentes hoy acá, gracias a la confianza que nos ha depositado la comunidad.

Al inicio de nuestro Gobierno el gran desafío era, primero, ponernos de pie y luego hacer que la rueda comience a girar, había que poner el carro en marcha. Y a partir de ahí tomar las oportunidades que se nos iban a presentar y las que los carroquemadenses mismos nos íbamos a generar para empezar a crecer. Para eso necesitábamos trabajar mucho y estar unidos para juntar fuerzas y emprender el camino hacia el futuro donde todos pudiéramos Vivir Mejor

Es así que, con aciertos y errores, pero con muchísimas ganas de seguir creciendo pusimos a nuestro pueblo de pie, sabemos y somos conscientes de que en él debe están obras sin concluir, pero el que estén sin concluir no significa que no las estemos ejecutando. Ese es nuestro gran desafío y trabajaremos denodadamente para lograrlo, habida cuenta de la necesidad e importancia que estas obras representan para nuestros pobladores.

En diciembre asumimos nuestra segunda gestión, una gestión que ahora cuenta con la experiencia acumulada, la que nos ayudara a ser más efectivos y replantearnos como sobrellevar algunas cuestiones,

Una vez mas logramos acompañar a la subcomisión de festejos en la Fiesta Nocturna de la Ruta de la Cría, una fiesta que crece a pasos agigantados y que con el acompañamiento de la Dirección de Turismo de la provincia de La Pampa lograremos que sea una fiesta provincial;

Queremos que carro quemado se haga fuerte y sea un eje central en turismo, es por eso que nos adherimos a la DECLARATORIA de MUNICIPIOS TURISTICOS fomentado por el gobierno de la provincia de La Pampa.

 También se está trabajando en folletería la cual será entregada en la cada vez más transitada Ruta de La Cría, folletería que será útil a cada transeúnte con números de teléfonos de servicios que contamos en el pueblo, como gomería, estación de servicios, almacén de ramos generales, rotisería, hospedajes, etc… También se está presupuestando un módulo el cual será la nueva oficina de turismo.

Se ha presentado un proyecto el cual consiste en que nuestro polideportivo pase a tener un parque temático, el cual cuente con una tirolesa, palestra, puentes colgantes así atraer y fomentar el turismo aventura, quizás nuestros sueños parezcan grandes y difíciles de concretar, pero con esfuerzo los iremos llevando a la realidad.

En el verano más de 80 niños, jóvenes y adultos participaron del programa Pro VIDA el cual se desempeñó entre los meses de enero y febrero siendo una vez más uno de los pueblos que más lo extiende, a través del programa NUTRIR y con fondos municipales pusimos en marcha el comedor de verano, con el objetivo de que cada niño cuente con al menos un plato de comida diaria.

En el mes de diciembre entregamos una canasta navideña en cada casa del pueblo y a cada empleado por día se le otorgo un plus remunerativo, también se logró pagar en su totalidad el bono navideño a empleados de planta permanente, el mismo se pagó en dos cuotas (enero y febrero).

El día 5 de enero se entregó a niños y niñas regalos en alusión a la llegada de los Reyes Magos.

Una vez más como en años anteriores otorgamos a cada estudiante de nivel inicial, primario y secundario un kit escolar para el inicio del ciclo lectivo.

Finalizando el mes de febrero compramos 30 Luminarias Led, la cuales serán colocadas en puntos estratégicos del pueblo, por esta compra obtuvimos de forma gratuita un set de cámaras de seguridad y un juego de reflectores de colores Leds los cuales serán instalados en la torre de agua.

Se gestionó y consiguió mediante la secretaria de cultura el cine móvil, el cual la comunidad disfruta durante los meses de febrero y marzo.

Se sigue apostando e invirtiendo en nuestra Huerta Municipal en la que cuatro familias con la producción obtenida han logrado el sustento económico sin depender directamente del municipio.

Con la intensión de mejorar y embellecer nuestro pueblo se impulsaron dos programas, el primero fue PATIO LIMPIO que consiste en la limpieza de patios y/ o terrenos, el segundo fue el Programa VEREDAS, ambos a cargo del municipio con un costo accesible para la comunidad a fin de lograr orden y limpieza, así como también el cuidado del medio ambiente.

El servicio de traslado municipal, el aumento de las tasas municipales, alquiler de club, de atmosférico y Estos planes que nombramos nos han ayudado a que aumentemos un punto y medio en coparticipación, ese punto y medio se debe al incremento en el índice de 0,2542 a 0,2672 lo que implica un aumento de $1560000 anual para 2020.

Con el inicio de esta apertura de sesiones vamos acompañar en la adhesión de LA LEY MICAELA, donde también nos estamos capacitando y pronto estaremos haciéndolo con el personal municipal.

Estos 87 días que llevamos de gestion,han sido de mucho trabajo, de muchas reuniones, capacitaciones, las cuales servirán y sirven para un mejor desarrollo a la hora de enfrentar situciones que asi lo meditan

 Quiero darles la bienvenida a los nuevos concejales e invitarlos a que en forma conjunta, mancomunada trabajemos sin obstáculos con el objetivo claro de brindarles un mejor lugar donde vivir a nuestra comunidad.

Para finalizar quedan inaugurada las Sesiones Ordinarias  Del Concejo Deliberante .

Oscar Rodriguez Huarte - Intendente.

COMPARTIR:

Comentarios