Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 00:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

5 de marzo de 2020

LA CEVIC PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LOGRAR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

El Gobierno provincial lanzó hoy un ambicioso plan a 20 años que busca que La Pampa genere toda la energía que consumen sus 300 mil habitantes. El Presidente de la CEVic Jorge Diaz acompañado por el Gerente Técnico Pedro Mendibe estuvieron en dicho lanzamiento.

Entre otros puntos, establece un programa de incentivo para que los propios usuarios puedan generar su energía. El proyecto incluye, como actores centrales, a las cooperativas eléctricas, al Banco de La Pampa y a la petrolera estatal Pampetrol. También a intendencias y sectores privados.

El gobernador Sergio Ziliotto había adelantado puntos del plan ya el año pasado, en la campaña electoral, e incluso hace cinco días en el discurso de apertura de sesiones de la Legislatura. Este jueves, a las 9.45 horas, dio detalles, en un acto en el centro cultural Medasur, junto a ministros, secretarios, diputados, intendentes y dirigentes cooperativos. “Queremos ser dueños de la energía en La Pampa. Que los recursos de los pampeanos no salgan de la provincia”, dijo.

El mandatario dijo que en los próximos días enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Soberanía Energética de la provincia de La Pampa. Se trata de un proyecto integral, que aborda la reconversión de Pampetrol, establece parámetros de ahorro y eficiencia en el uso de la energía y, además, pone en marcha el sistema de energía distribuida, una herramienta que propiciará la generación por parte de los propios consumidores.

«Pampetrol hoy es una muestra de la política de Estado y un patrimonio de todos los pampeanos», expresó.

COMPARTIR:

Comentarios