Martes 27 de Enero de 2026

Hoy es Martes 27 de Enero de 2026 y son las 15:25 - VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI /

  • 29.5º

PROVINCIALES

5 de marzo de 2020

LA CEVIC PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LOGRAR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

El Gobierno provincial lanzó hoy un ambicioso plan a 20 años que busca que La Pampa genere toda la energía que consumen sus 300 mil habitantes. El Presidente de la CEVic Jorge Diaz acompañado por el Gerente Técnico Pedro Mendibe estuvieron en dicho lanzamiento.

Entre otros puntos, establece un programa de incentivo para que los propios usuarios puedan generar su energía. El proyecto incluye, como actores centrales, a las cooperativas eléctricas, al Banco de La Pampa y a la petrolera estatal Pampetrol. También a intendencias y sectores privados.

El gobernador Sergio Ziliotto había adelantado puntos del plan ya el año pasado, en la campaña electoral, e incluso hace cinco días en el discurso de apertura de sesiones de la Legislatura. Este jueves, a las 9.45 horas, dio detalles, en un acto en el centro cultural Medasur, junto a ministros, secretarios, diputados, intendentes y dirigentes cooperativos. “Queremos ser dueños de la energía en La Pampa. Que los recursos de los pampeanos no salgan de la provincia”, dijo.

El mandatario dijo que en los próximos días enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Soberanía Energética de la provincia de La Pampa. Se trata de un proyecto integral, que aborda la reconversión de Pampetrol, establece parámetros de ahorro y eficiencia en el uso de la energía y, además, pone en marcha el sistema de energía distribuida, una herramienta que propiciará la generación por parte de los propios consumidores.

«Pampetrol hoy es una muestra de la política de Estado y un patrimonio de todos los pampeanos», expresó.

COMPARTIR:

Comentarios