Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:06 - Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano / LIGA CULTURAL: TERNAS ARBITRALES Y CAMBIAN LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS / SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe / El Ipav desadjudicó más casas por falta de pago: una de ellas, entregada hace 43 años / Convalidan la presencia de menores de edad en la caza con jauría / Otra derrota para Milei: el Senado rechazó el DNU y ahora define Diputados / HABRÍA NUEVO DIRECTOR / "Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen" / Por la suba de precios, el Gobierno anunció la apertura de importaciones de alimentos / Se adjudicó la obra para refaccionar el SUM de Victorica / Boleto estudiantil gratuito: ?Invertir en educación es construir futuro?, subrayó Ziliotto / CHARLA PRE- ENTREGA EN LUÁN TORO / Se perdieron unos 50.000 litros de vino al cortarse el tornillo de un tanque en una bodega (mirá) / TURF: LUNATICO BLUE SE LLEVÓ EL CLÁSICO EN SANTA ROSA / COCHICO EMPATÓ 0 A 0 CON SANTA ROSA / CARRO LE GANÓ AL PUNTERO / IPAV desadjudicó tres viviendas en Acha, Macachín y Castex por no pagar /

  • 15.3º

24 de febrero de 2020

Los seis asaltantes de Rucanelo no declararon y quedaron con preventiva hasta mayo

El juez de Control de la IV Circunscripción Judicial, Carlos Espínola, dictó la prisión preventiva hasta el 22 de mayo a los seis detenidos por el asalto en el campo los 4/4, de la familia Farías, en Rucanelo.

Además ordenó, como pidieron los fiscales Alejandra Moyano Juan Marcelo Cupayolo, distintas medidas de prueba, como la apertura de sus teléfonos celulares y ruedas de reconocimientos.

La audiencia de formalización comenzó a las 23 horas del domingo y finalizó en los primeros minutos de este lunes, en la localidad de Victorica. Antes, por la tarde, estuvieron ante los fiscales. Pero no declararon.

Los detenidos, en la audiencia ante el juez, fueron acusados formalmente por los fiscales de los delitos de “Robo agravado en poblado y en banda” y “Privación ilegítima de la libertad”.

El asalto ocurrió el sábado 22, por la tarde. Los delincuentes llegaron al campo en una camioneta -Amarok- y dos autos -Peugeot 2008 y 308-, que dejaron en la calle de ingreso. Se presume que tres fueron hasta la casa, caminando unos 2000 metros, y otros tres quedaron en los vehículos.

Los delincuentes irrumpieron pasadas las 14 horas en la casa de la familia, luego de romper una puerta. Allí se encontraba el dueño del campo, de 57 años, junto a un primo de 45. Habían terminado de comer.

 

Maltrataron e incluso golpearon al productor rural. La víctima no vio que portaran armas.

El productor dijo, ante los policías, que creía que le habían llevado unos 200 mil pesos y 20 mil dólares, más joyas. Finalmente, según la requisa, el monto de dinero fue de 240 mil pesos y 10 mil dólares.

Los dos quedaron maniatados. Pero lograron zafar y avisar a un vecino, que tiene una casa a menos de mil metros del lugar.

Ese vecino, además, ya había observado movimientos extraños en el campo. Por eso llegó a avisar a la Policía de Rucanelo que había tres vehículos estacionados en el ingreso al predio. Así, un patrullero de ese pueblo se acercó al lugar. Cuando llegó, ya los tres vehículos se habían movido del sitio. Y habían abandonado, en el campo, a tres de los asaltantes. Qstos quedaron a pie para tratar de escapar, en medio del monte de caldén.

Los tres asaltantes se comunicaban con el conductor de la Amarok a través de handys, dijeron investigadores a Diario Textual. Pero el de la pickup, ante la presencia de un patrullero, decidió no esperar más y fugarse.

Los policías pidieron refuerzos a Castex y fueron en búsqueda de la camioneta, a la que lograron detener en un camino vecinal cuando pretendía fugarse para la zona de La Maruja. Lograron detener al conductor a unos 20 kilómetros del campo.

Los dos autos, en tanto, fueron detenidos por la Policía de Castex en la ruta 102, entre Conhelo y Rucanelo, a unos 65 kilómetros del asalto. Allí cayeron otros dos integrantes de la banda.

Finalmente pasadas las 22 horas del sábado fueron detenidos los tres prófugos. ¿Cómo los encontraron? Uno de ellos, cansado, llegó a pedir agua a un vecino de Rucanelo. Este le preguntó de dónde venía y, cuando fue a buscar agua, el asaltante salió corriendo. El vecino alertó a los uniformados que, con perros, lograron dar con las huellas y luego los detuvieron.

 

COMPARTIR:

Comentarios