Domingo 24 de Septiembre de 2023

Hoy es Domingo 24 de Septiembre de 2023 y son las 18:22 - TELEN: INAUGURAN PLAYON DEPORTIVO / CASAS, PRESUPUESTO MUNICIPAL, MILEI, FIESTA DE LA GANADERÍA, NOMBRAMIENTOS.... / LIGA CULTURAL: CENTRO OESTE 1 LUAN TORO 2 (mirá) / Comenzó el programa Compre sin IVA: las 10 cosas que hay saber antes de gastar / POR LAS ALTAS VELOCIDADES, VECINO HIZO UNA ZANJA FRENTE DE SU DOMICILIO LABORAL / TRIUNFO HISTÓRICO: TRABAJAMOS PARA ESTO / NO SEAS FORRO/A...SI BEBES, NO CONDUZCAS / HISTÓRICO......GANÓ, GUSTÓ, GOLEÓ (mirá) / POR LA COCA (mirá) / Condenaron a Yanina Coronel a 10 años de cárcel por el envenenamiento de su pareja / EL CARRITO DE CARRO / Provincia activa la cláusula gatillo: estatales tendrán aumento del 12,2 % / Prisión efectiva por dos hurtos en Victorica / Culminaron los Juegos Evita con participación de victoriquenses / Jubilados y pensionados provinciales: elevan a $ 200 mil el haber mínimo / Promulgaron la ley que impide los desalojos en el oeste / 10 SEGUNDOS (mirá) / LOS DOS EMPATARON, TODO SIGUE IGUAL ...Y SE VIENE EL CLÁSICO DEL OESTE / EL VICTORIQUENSE... ENTRÓ Y MOJÓ / Encuentro De Futbol Infantil en Cochico /

  • 16.9º

19 de febrero de 2020

Mutuales y cooperativas esperan la derogación del impuesto al patrimonio

El presidente de la Federación de Mutuales Pampeanas, Rodrigo Genoni, resaltó la voluntad del titular del INAES, Mario Cafiero, de revertir las decisiones del gobierno de Macri.

“Nos contó que les dejaron presupuesto cero”, dijo el dirigente mercantil.

Tras la reunión con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Socia, Rodrigo Genoni contó que el actual funcionario “está pidiendo presupuesto para generar más protección al cooperativismo y al mutualismo, totalmente distinto a lo que hizo la gestión anterior”.

“Una de las cosas que nos preocupa es el impuesto al patrimonio que se impuso injustamente gravando lo que el gobierno anterior cree que son ganancias y en realidad son mejores servicios para sus asociados”, explicó.

“Fue un ir y venir de preguntas que nos generó confianza con el INAES. El gobierno anterior les dejó un presupuesto cero y ahora hay que pelear fondos y desde ahí hacer capacitación, generar mutuales y cooperativas de trabajo, de servicio y de consumo”, enumeró.

Resaltó que “es muy importante que se generen esas cooperativas de consumo para que los trabajadores vayan a hacer sus compras” y señaló que Cafiero “apuesta mucho al mutualismo desde los sindicatos para generar mejores condiciones, agruparlos para generar cooperativas, mutuales, mejores salarios y que con esos salarios, compren más servicios”.

COMPARTIR:

Comentarios