Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 14:11 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 10.5º

PROVINCIALES

7 de febrero de 2020

Ziliotto: “Macri pagó la obra de Portezuelo de contado”

En primer lugar se refirió a la reunión con funcionarios nacionales respecto a la situación del río Colorado y la incidencia que tendría Portezuelo del Viento, “llevé personalmente, más allá de que junto con la gobernadora de Río Negro enviamos una nota pidiendo que llamara al Consejo de Gobernadores por un tema específico, que es pedir un estudio impacto ambiental regional, es decir que cubra toda la cuenca, no lo que ha hecho Mendoza hasta ahora, que habla de 4 estudios de impacto ambiental, todos dentro de su territorio, como siempre, a Mendoza sólo le interesa Mendoza y nada más, no es nada nuevo. Sacándole algunas dudas a los funcionarios, que muchas veces leyendo la letra fría de algún documentos, de una ley, de actuaciones, no entienden el porqué de nuestro reclamo”.

“Macri pagó la obra (Portezuelo) de contado, ¿cómo? Emitiendo deuda, emitió 1023 millones de dólares a través de Letras del Tesoro y se las dio a Mendoza, lo que está pasando periódicamente es un vencimiento de deuda en el marco de la deuda pública que dejó el presidente Macri, Portezuelo es parte de la deuda pública que dejó Macri. El Gobierno nacional, a partir de la negociación que lleva adelante con el FMI, con los acreedores privados, hasta ahora ha honrado todos los vencimientos. En eso seguramente nos hubiera gustado que el presidente Alberto Fernández tuviera alguna medida distintiva cambiando la forma de tratar el conflicto con Portezuelo con respecto al presidente Macri, pero es Mendoza quien tiene las Letras”, prosiguió.

Sobre el pedido de que un pampeano presida COIRCO, “sería de gran ayuda para La Pampa, porque aplicaría la normativa, la Constitución, los fallos de la Corte, diría que el río Colorado es interprovincial, que todo el manejo de agua debe ser en forma compartida entre las 5 provincias condóminas, y si quieren una muestra que miren el Ente Ejecutivo de Casa de Piedra, que es un ejemplo de cómo se administra, aún en crisis”.

COMPARTIR:

Comentarios