Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 03:10 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

  • 5.5º

DEPORTES

6 de febrero de 2020

FÚTBOL DE LA PAMPA: UN NUEVO TORNEO (COMO LA COPA ARGENTINA) PERO PROVINCIAL

El fútbol de La Pampa tendrá algunas modificaciones durante este año. Ampliaran el cupo de equipos para el Torneo Provincial y se creará la Copa La Pampa con un formato similar a la Copa Argentina. Los detalles.

Un nuevo torneo y más equipos en el Torneo Provincial 2020 son algunas de las modificaciones que se vienen para esta temporada en el ámbito del fútbol de La Pampa.

Respecto del nuevo torneo, se anunció la intención de disputar la Copa Provincia de La Pampa con el mismo formato que se disputa la Copa Argentina y que se replica en algunas provincias como Santa Fe, San Luis y Mendoza.

El sistema de juego sería por eliminación directa y lo jugarían los equipos de la Liga Municipal junto con los clubes de ambas ligas, tanto la Pampeana como la Cultural, así como equipos de Primera “A” y Primera “B”.

“Mi sueño es ver jugar a All Boys contra Puelches en Puelches”, señaló el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar,  como una expresión de deseo para que los clubes más importantes de la provincia puedan jugar ante equipos que nunca podrían hacerlo con el formato de las Ligas.

Un posible formato sería con 64 clubes para luego ir superando llaves, luego quedarían 32, más tarde 16 (octavos de final), luego ocho (cuartos), cuatro (semifinales) y luego la final.

Actualmente, la Liga Cultural cuenta con 25 equipos en la “A” y 12 en la “B”, mientras que la Pampeana tiene 12 en la “A” y alrededor de 13 en la “B”. En total suman 62 equipos, por lo que habría dos cupos para equipos de la Liga Municipal.

Otra opción sería hacer una Fase Preliminar entre equipos de la Municipal y de Primera “B” para luego incorporar a los conjuntos de Primera “A”.

Además, ya se confirmó que el Torneo Provincial de Mayores se disputará con 16 equipos y no con 12 como se jugaba habitualmente, por lo que clasificarán ocho de Liga Pampeana y ocho de la Liga Cultural.

(Diario de La Pampa)

COMPARTIR:

Comentarios