Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 02:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DEPORTES

6 de febrero de 2020

FÚTBOL DE LA PAMPA: UN NUEVO TORNEO (COMO LA COPA ARGENTINA) PERO PROVINCIAL

El fútbol de La Pampa tendrá algunas modificaciones durante este año. Ampliaran el cupo de equipos para el Torneo Provincial y se creará la Copa La Pampa con un formato similar a la Copa Argentina. Los detalles.

Un nuevo torneo y más equipos en el Torneo Provincial 2020 son algunas de las modificaciones que se vienen para esta temporada en el ámbito del fútbol de La Pampa.

Respecto del nuevo torneo, se anunció la intención de disputar la Copa Provincia de La Pampa con el mismo formato que se disputa la Copa Argentina y que se replica en algunas provincias como Santa Fe, San Luis y Mendoza.

El sistema de juego sería por eliminación directa y lo jugarían los equipos de la Liga Municipal junto con los clubes de ambas ligas, tanto la Pampeana como la Cultural, así como equipos de Primera “A” y Primera “B”.

“Mi sueño es ver jugar a All Boys contra Puelches en Puelches”, señaló el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar,  como una expresión de deseo para que los clubes más importantes de la provincia puedan jugar ante equipos que nunca podrían hacerlo con el formato de las Ligas.

Un posible formato sería con 64 clubes para luego ir superando llaves, luego quedarían 32, más tarde 16 (octavos de final), luego ocho (cuartos), cuatro (semifinales) y luego la final.

Actualmente, la Liga Cultural cuenta con 25 equipos en la “A” y 12 en la “B”, mientras que la Pampeana tiene 12 en la “A” y alrededor de 13 en la “B”. En total suman 62 equipos, por lo que habría dos cupos para equipos de la Liga Municipal.

Otra opción sería hacer una Fase Preliminar entre equipos de la Municipal y de Primera “B” para luego incorporar a los conjuntos de Primera “A”.

Además, ya se confirmó que el Torneo Provincial de Mayores se disputará con 16 equipos y no con 12 como se jugaba habitualmente, por lo que clasificarán ocho de Liga Pampeana y ocho de la Liga Cultural.

(Diario de La Pampa)

COMPARTIR:

Comentarios