Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 12:40 -

DEPORTES

6 de febrero de 2020

FÚTBOL DE LA PAMPA: UN NUEVO TORNEO (COMO LA COPA ARGENTINA) PERO PROVINCIAL

El fútbol de La Pampa tendrá algunas modificaciones durante este año. Ampliaran el cupo de equipos para el Torneo Provincial y se creará la Copa La Pampa con un formato similar a la Copa Argentina. Los detalles.

Un nuevo torneo y más equipos en el Torneo Provincial 2020 son algunas de las modificaciones que se vienen para esta temporada en el ámbito del fútbol de La Pampa.

Respecto del nuevo torneo, se anunció la intención de disputar la Copa Provincia de La Pampa con el mismo formato que se disputa la Copa Argentina y que se replica en algunas provincias como Santa Fe, San Luis y Mendoza.

El sistema de juego sería por eliminación directa y lo jugarían los equipos de la Liga Municipal junto con los clubes de ambas ligas, tanto la Pampeana como la Cultural, así como equipos de Primera “A” y Primera “B”.

“Mi sueño es ver jugar a All Boys contra Puelches en Puelches”, señaló el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar,  como una expresión de deseo para que los clubes más importantes de la provincia puedan jugar ante equipos que nunca podrían hacerlo con el formato de las Ligas.

Un posible formato sería con 64 clubes para luego ir superando llaves, luego quedarían 32, más tarde 16 (octavos de final), luego ocho (cuartos), cuatro (semifinales) y luego la final.

Actualmente, la Liga Cultural cuenta con 25 equipos en la “A” y 12 en la “B”, mientras que la Pampeana tiene 12 en la “A” y alrededor de 13 en la “B”. En total suman 62 equipos, por lo que habría dos cupos para equipos de la Liga Municipal.

Otra opción sería hacer una Fase Preliminar entre equipos de la Municipal y de Primera “B” para luego incorporar a los conjuntos de Primera “A”.

Además, ya se confirmó que el Torneo Provincial de Mayores se disputará con 16 equipos y no con 12 como se jugaba habitualmente, por lo que clasificarán ocho de Liga Pampeana y ocho de la Liga Cultural.

(Diario de La Pampa)

COMPARTIR:

Comentarios