Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 11:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

6 de febrero de 2020

MENDOZA CONVOCÓ A AUDIENCIA PÚBLICA POR PORTEZUELO DEL VIENTO

Para el 19 de marzo, la Unidad de Evaluaciones Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del gobierno de la Provincia de Mendoza convocó a la ciudadanía a la Audiencia Pública de Obras Complementarias del proyecto para hacer la represa Portezuelo del Viento. Se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, de Malargüe, desde las 9.

Portezuelo del Viento, para lo cual esa provincia ya recibió de US$ 13,9 millones como segunda cuota por parte del Gobierno nacional, sumará 884 GWh al año (cuatro veces más que el dique Potrerillos), dará energía a 130 mil hogares y "beneficiará a las provincias de la cuenca del río Colorado, al reducir el riesgo de crecidas y variaciones drásticas del caudal", según informó el gobierno mendocino. Sin embargo, La Pampa -y ahora también se sumó Río Negro- ha puesto reparos: viene denunciando que falta un estudio de impacto ambiental de toda la cuenca, sostiene que se agravará la crisis hídrica del Colorado y asegura que, en realidad, producirá un tercio de la energía proyectada por Mendoza.

 

En ese marco, La Pampa ha presentado amparos judiciales para frenar la obra. Al menos, hasta que se haga un estudio de impacto ambiental de toda la cuenca.

El Estado nacional comprometió los fondos para concretar la obra, consistentes en US$ 1.023 millones, en 5 años, para realizar la obra civil hidroeléctrica, la traza de las dos rutas y la relocalización del pueblo Las Loicas.

 Mano de obra

La obra, además de generar 3.500 puestos de trabajo y priorizar la mano de obra local, está íntegramente a cargo de la provincia de Mendoza, que ya imparte cursos de capacitación para pymes y trabajadores de la mano de la Universidad Nacional de Cuyo, se indicó.

El proyecto, que nació alrededor de 1950, se encuentra a 20 kilómetros de la localidad de Las Loicas y a media hora de Malargüe, al sur, casi al límite con Neuquén.

 Cómo participar

Las Manifestaciones Generales de Impacto Ambiental, el Dictamen Técnico, los Dictámenes Sectoriales y otra documentación relacionada con el proyecto podrá consultarse en la Unidad de Evaluaciones Ambientales dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial ubicada en la Peltier 351, Ala Oeste, 4° piso, Casa de Gobierno, de lunes a viernes de 8 a 15. Además, en el sitio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.ambiente.mendoza.gov.ar, y en la Municipalidad de Malargüe, ubicada en Batallón Nueva Creación 662, Ciudad de Malargüe, de 8 a 13.

La inscripción de personas físicas y/o jurídicas a los efectos de su intervención durante la Audiencia, Propuesta de Peritos Testigos y Presentación de Intervenciones Escritas podrá realizarse en la Unidad de Evaluaciones Ambientales, de 8 a 15, en Peltier 351, Ala Oeste, 4° piso, Casa de Gobierno, de lunes a viernes de 8 a 15.

Por internet, podrá realizarse a través del formulario en la página www.ambiente.mendoza.gov.ar o, de manera presencial y presentaciones escritas, en el lugar y fecha indicados para la realización de la Audiencia Pública, de 8 a 9.

De manera presencial, podrán realizarlo en la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe, ubicada en calle Batallón Nueva Creación 662, Ciudad de Malargüe, de 8 a 13.

Quienes realicen la inscripción por internet deben presentar el comprobante emitido por el sistema en formato impreso o digital junto con su documento único vigente al momento de ingresar a la Audiencia.

 Las personas que invoquen representación de organismos gubernamentales o no gubernamentales deberán acreditar tal representación con la documentación pertinente en el momento de la inscripción y proporcionar datos personales.

COMPARTIR:

Comentarios