Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

6 de febrero de 2020

Cosquín Rock cumple 20 años y por ley tendrá su primera edición con cupo femenino

El emblemático festival cordobés prepara un line up donde el 30 por ciento de los artistas deben ser mujeres.

El Cosquín Rock es un clásico festival cordobés que ya lleva 20 años en escena. Siempre se caracterizo por llevar a los mejores grupos de rock nacional del pais. La nueva edición tendrá lugar entre el sábado 8 y el domingo 9 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla, en Córdoba. Sobre los ocho escenarios dispuestos tocarán 133 bandas. Y lo mas novedoso es que por primera vez en todos estos años el 30 por ciento de los artistas que actúen en el festival deberán ser mujeres. El objetivo: lograr más presencia de las damas del rock en el line up del multitudinario evento. En caso de no cumplirse con lo establecido en la ley, los responsables deberán pagar una multa por un valor equivalente de hasta el 6 por ciento de la recaudación bruta del encuentro musical.

Todo comenzó cuando José Palazzo, el creador y organizador del festival, señaló; “No hay suficientes mujeres con talento a la altura del Cosquín Rock”. Esta frase despertó muchas criticas, y aunque luego se disculpó, sus dichos fueron unánimemente repudiados. A partir de esta polémica frase, la cantante Celsa Mel Gowland lanzó la iniciativa del proyecto que hoy se puede ver reflejado en la grilla de artistas convocados. Este 2020 la participación femenina se incrementó y cada vez hay más mujeres en las bandas y no solo como voces líderes, sino también como instrumentistas. De los 133 nombres confirmados para la próxima edición, 43 son mujeres.

COMPARTIR:

Comentarios