Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 12:14 - KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 /

  • 7.5º

4 de febrero de 2020

Portezuelo del Viento: masivo rechazo de Rincón a la represa de Mendoza

Los proyectos mendocinos de la represa Portezuelo del Viento y el parque industrial de Pata Mora son dos grandes problemas para los vecinos de Rincón de los Sauces.

Así lo sintieron sentir esta mañana, con una masiva protesta sobre el puente que comunica la localidad con la vecina provincia. Uno de los principales referentes del reclamo fue Marcelo Rucci, exintendente del MPN y uno de los dirigentes petroleros más importantes. Para él, el blanco fue claro: el gobierno provincial debe responder por qué no se opone a la obra hidroeléctrica y por qué no activó el parque industrial rinconense.

El reclamo tomó más fuerza con el segundo desembolso a Mendoza por parte de la Nación para la construcción de la represa.

El conflicto sobre Portezuelo del Viento y la posible afectación al suministro de agua es complejo desde el arco político: La Pampa inició una demanda para frenar la construcción en la que buscó el apoyo de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera. Su próximo objetivo es sumar a su causa al de Buenos Aires, Axel Kiciloff.

COMPARTIR:

Comentarios