4 de febrero de 2020
Portezuelo del Viento: masivo rechazo de Rincón a la represa de Mendoza

Los proyectos mendocinos de la represa Portezuelo del Viento y el parque industrial de Pata Mora son dos grandes problemas para los vecinos de Rincón de los Sauces.
Así lo sintieron sentir esta mañana, con una masiva protesta sobre el puente que comunica la localidad con la vecina provincia. Uno de los principales referentes del reclamo fue Marcelo Rucci, exintendente del MPN y uno de los dirigentes petroleros más importantes. Para él, el blanco fue claro: el gobierno provincial debe responder por qué no se opone a la obra hidroeléctrica y por qué no activó el parque industrial rinconense.
El reclamo tomó más fuerza con el segundo desembolso a Mendoza por parte de la Nación para la construcción de la represa.
El conflicto sobre Portezuelo del Viento y la posible afectación al suministro de agua es complejo desde el arco político: La Pampa inició una demanda para frenar la construcción en la que buscó el apoyo de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera. Su próximo objetivo es sumar a su causa al de Buenos Aires, Axel Kiciloff.

Seguinos
2954689337