Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:16 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 24.6º

25 de enero de 2020

Panaderos pampeanos se sumarán al programa “Argentina Contra el Hambre”

“Vamos a llamar a una reunión abierta para los socios y no socios de la Cámara para consensuar y ver qué panaderos quieren estar en el programa”, dijo el dirigente de los Panaderos, Eduardo Duscher.

La Cámara de Panaderos de La Pampa convocó para la semana que viene a una reunión a socios y no socios para sumarse al programa “Argentina Contra el Hambre” que implementó el Gobierno Nacional para ofrecer pan a 65 pesos el kilo a beneficiarios de la tarjeta alimentaria. Los plásticos todavía no se distribuyeron en La Pampa, pero los panaderos ya avisaron que se sumarán al programa.

“Me parece que es una decisión acertada porque lo que no debe faltar en este país es el pan en la mesa de los que menos poder adquisitivo tienen. Esto se ha decretado a nivel nacional y acá en La Pampa vamos a llamar a una reunión abierta para los socios y no socios de la Cámara para consensuar y ver qué panaderos quieren estar en el programa “Argentina Contra el Hambre”, explicó el presidente de la Cámara de Panaderos, Eduardo Duscher.

En el encuentro se conocerán detalles de la propuesta que le realizó la industria panaderil al Gobierno Nacional y que está en estudio. “Son 8 puntos que se han presentado para tener un beneficio con respecto al esfuerzo que están haciendo”, dijo.

Duscher dijo que “lo que tengo que explicar al momento de la reunión son los beneficios que puedan tener los panaderos que estén dentro del programa. Uno es que la bolsa de harina no pase los 1000 pesos, a lo sumo 1100 pesos; otro es parar los embargos de AFIP”.

Como se informó, las Cámaras de panaderos plantearon públicamente la propuesta para congelar el valor del kilo de pan en todos los comercios. Reclamaron como condición principal que no suban los costos de producción, es decir, el transporte, las naftas y las harinas.

Agregó que “hay una contrapartida beneficiosa para paliar esta situación, creo que no es la solución pero sí para paliar esto. Esperemos que se estén tratando de buscar oportunidades más profundas para que la gente de menor poder adquisitivo no sufra la crisis”.

El Plan “Argentina Contra el Hambre” incluye la entrega de tarjetas destinadas a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. Los beneficiarios son madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo o hija y 6000 pesos con dos o más, que se recargan el tercer viernes de cada mes. Está previsto que las tarjetas se distribuyan en La Pampa durante el mes de febrero.

Duscher dijo que espera tener adhesiones de panaderos pampeanos al programa. “Creo que vamos a tener algunas adhesiones. Vender a 65 pesos el kilo, si bien no es beneficioso para el comerciante panadero, creemos que puede atraer algún cliente nuevo por ofrecer el pan a ese precio”, comentó.

Aclaró que “no es obligación de los panaderos estar dentro del programa”.

COMPARTIR:

Comentarios