Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 07:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

19 de enero de 2020

León Gamba lo hizo: ganó el Pre Cosquín 2020 (video)

Un pampeano ganó el Pre Cosquín 2020 en el rubro «Canción Inédita»: el cantautor León Gamba se quedó con el logro con su canción «Vertientes Demoradas», lo que le permitirá ahora, el 31 de enero, participar del Festival Nacional e Internacional de Cosquín.

«Con gran emoción, les cuento que resulté ganador del Pre Cosquín 2020», anunció. «Les agradezco eternamente sus muestras de apoyo y cariño. No puedo creer lo que estoy viviendo y me hace feliz cantar de mi provincia y mi gente», dijo.

Este triunfo le dio la posibilidad de participar del festival más importante de música folclórica de Argentina y América. «Me presentará el 31 de enero», contó.

 

«Vertientes demoradas» es una huella, con letra y música del joven. Se trata de un tema que habla de un tema del sentir pampeano: la pelea para que corran los ríos por La Pampa.

Gamba, nacido en 1992, es cantante, instrumentista y compositor. En vivo presenta temas de su autoría y ambién versiones de temas del cancionero popular argentino y autores nuevos.

La letra de la canción es la siguiente:

Atardece en la pampa
voy de regreso
Me acompaña el silencio
Por el desierto
El sol cae tardío
Y se refleja
Despertando en el monte
Aves que vuelan
Llevo en mis manos
Un viejo reclamo
La voz de mis abuelos
Secretos bien guardados
El beso de mí madre
Al dejar la casa
Y un abrazo que espera
Por mí llegada

Devenir de los días
Por los caminos
El decir de mí gente
Viene conmigo
La luna se refleja
En los caldenes
Busco mí identidad
En viejos andenes
Y es mí propia huella
Que voy trazando
Viejo mar de canciones
Voy navegando
Esa huella que elijo
y al transitarla
Voy rumbo al horizonte
Por noches largas.

 

COMPARTIR:

Comentarios