15 de enero de 2020

Ziliotto vuelve en un camión de caudales: Alberto le devolvió a La Pampa mil millones de pesos de Nación por la deuda de ANSES y de viviendas

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Sergio Ziliotto firmaron hoy un acuerdo que le devuelve a la provincia de La Pampa 1000 millones de pesos.

Se trata de parte de la deuda de ANSES y otro monto por viviendas de planes nacionales que ejecutó la provincia y Nación no había liquidado. La suma devuelta a La Pampa corresponden a 700 millones de pesos de deuda previsional de 2017, otros 80 millones de 2019 y la correspondiente actualización. Además, se sumo otra suma importante que el ministro del Interior, “Wado” de Pedro decidió devolver por la construcción de viviendas. En total son 1000 millones de pesos que engrosarán las arcas provinciales.

“Se trata de nn convenio entre la provincia de La Pampa y la Anses que fue rubricado por el señor presidente de la Nación, en el cual abrimos una instancia de dialogo por la deuda histórica que tiene el Gobierno nacional con la provincia de La Pampa, periodo 2009-2014, y eso también dispara el pago del déficit 2017 de cajas no transferidas”, explicó Ziliotto ante la prensa en Casa Rosada.

El gobernador pampeano recordó que “la única provincia que no había cobrado, un castigo político del gobierno de Macri con La Pampa. La provincia de La Pampa no había percibido el déficit 2017 y hoy, este gobierno, a nosotros, una de las primeras medidas de gestión, a poco más de un mes de trabajo, ya nos están dando soluciones, no sólo al gobierno de la provincia de La Pampa sino a los pampeanos. Así que es una gran satisfacción”.

 Sobre los destinos de estos fondos, Ziliotto indicó “nosotros lo estamos destinando a las políticas públicas, en este caso vamos a poner en marcha un fideicomiso que hemos creado para la construcción de viviendas sociales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios