Martes 4 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 4 de Noviembre de 2025 y son las 07:59 - SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL /

  • 15.2º

ACTUALIDAD

15 de enero de 2020

Alerta por el alto consumo de bebidas alcohólicas entre adolescentes

La mitad cree que el alcohol es menos peligroso que la marihuana.La mayoría de los que reconocieron episodios de excesos vinculados al alcohol son mujeres. La industria cervecera invierte 1200 millones anuales en publicidad.

Un informe de la Defensoría del pueblo bonaerense revela que el consumo se inicia a los 12 años.Mientras continúan las repercusiones por el spot machista de Brahma, en el que una joven es obligada por un grupo de personas a consumir una nueva línea de cervezas, un relevamiento llevado a cabo por el Observatorio de Adicciones y Consumo Problemático de la Defensoría del Pueblo bonaerense reveló que la mayoría de los jóvenes de entre 12 y 18 años que reconocieron haber atravesado episodios de excesos vinculados con bebidas alcohólicas son mujeres. El relevamiento muestra también que la percepción de riesgo de los adolescentes es baja: el 45,7 por ciento piensa que el consumo de alcohol es menos peligroso que el consumo de drogas como la marihuana. El titular del organismo, Walter Martello, dijo que el consumo de alcohol muestra indicadores que “deberían ser un severo llamado de atención”, y puso el foco en la falta de regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas y la casi nula política de prevención para desalentar el consumo.

La cerveza aparece como la principal preferencia de consumo entre los jóvenes y toda la publicidad está orientada a este sector. Y lo que resulta grave es que tienen una baja percepción del riesgo que implica el consumo de alcohol. Porque hay una fuerte creencia de que tomar bebidas alcohólicas resulta menos peligroso que consumir drogas como la marihuana. Y creen que no les produce daños orgánicos”, explicó el defensor del Pueblo.

Al respecto, señaló que la baja percepción de riesgo está asociada a “las publicidades que vinculan la bebida alcohólica con lo festivo y con eventos deportivos donde, por ejemplo, la Superliga y el mejor jugador de la fecha están auspiciados por cervezas”.

COMPARTIR:

Comentarios