Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 05:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.1º
  • Despejado

2.1°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ACTUALIDAD

15 de enero de 2020

Alerta por el alto consumo de bebidas alcohólicas entre adolescentes

La mitad cree que el alcohol es menos peligroso que la marihuana.La mayoría de los que reconocieron episodios de excesos vinculados al alcohol son mujeres. La industria cervecera invierte 1200 millones anuales en publicidad.

Un informe de la Defensoría del pueblo bonaerense revela que el consumo se inicia a los 12 años.Mientras continúan las repercusiones por el spot machista de Brahma, en el que una joven es obligada por un grupo de personas a consumir una nueva línea de cervezas, un relevamiento llevado a cabo por el Observatorio de Adicciones y Consumo Problemático de la Defensoría del Pueblo bonaerense reveló que la mayoría de los jóvenes de entre 12 y 18 años que reconocieron haber atravesado episodios de excesos vinculados con bebidas alcohólicas son mujeres. El relevamiento muestra también que la percepción de riesgo de los adolescentes es baja: el 45,7 por ciento piensa que el consumo de alcohol es menos peligroso que el consumo de drogas como la marihuana. El titular del organismo, Walter Martello, dijo que el consumo de alcohol muestra indicadores que “deberían ser un severo llamado de atención”, y puso el foco en la falta de regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas y la casi nula política de prevención para desalentar el consumo.

La cerveza aparece como la principal preferencia de consumo entre los jóvenes y toda la publicidad está orientada a este sector. Y lo que resulta grave es que tienen una baja percepción del riesgo que implica el consumo de alcohol. Porque hay una fuerte creencia de que tomar bebidas alcohólicas resulta menos peligroso que consumir drogas como la marihuana. Y creen que no les produce daños orgánicos”, explicó el defensor del Pueblo.

Al respecto, señaló que la baja percepción de riesgo está asociada a “las publicidades que vinculan la bebida alcohólica con lo festivo y con eventos deportivos donde, por ejemplo, la Superliga y el mejor jugador de la fecha están auspiciados por cervezas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios