Domingo 15 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 15 de Febrero de 2026 y son las 14:34 - Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA / VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio /

  • 25.5º

PROVINCIALES

15 de enero de 2020

HERIDOS, UN FALLECIDO Y UN PUEBLO ARRASADO POR EL TORNADO EN BUENA ESPERANZA (S.L.)

En horas de la noche la localidad de Buena Esperanza, provincia de San Luis fue azotada por un tornado. “Llovió más de 40 milímetros en 20 minutos, los vecinos manifiestan que las ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros por hora”, comentaban los vecinos. (fotos)

El fenómeno que comenzó pasadas las 23:00 y que tuvo una terrible duración de 20 minutos, derribó árboles, ramas, voló techos, paredes, postes de luz y alumbrado, antenas de telefonía y todo lo que encontró a su paso.

El Hospital Carlos Sand recibió varios heridos con cortes y golpes producto de la caída de árboles y techos, pero ninguno de gravedad según nos pudimos informar. Hubo un fallecido por un infarto de miocardio que puede estar relacionado con el temor que sintieron todos los habitantes.

Casi sin comunicaciones, el único lugar donde había señal de celulares era en el Hospital, sin energía eléctrica y con el paisaje desolador del desastre, anoche los vecinos de Buena Esperanza no durmieron y aún se mantienen en vilo.

Seguramente ya están trabajando las cuadrillas de EDESAL para restablecer el servicio eléctrico, no sin antes asegurarse que no hay peligro de cables que puedan estar sobre las viviendas y calles.

El alerta meteorológico que pesaba sobre la provincia, se desató en la localidad sureña dejando un saldo estremecedor.

COMPARTIR:

Comentarios