12 de enero de 2020

Alberto Fernández señaló a «Mamuu» como un ejemplo a replicar

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó que el gobierno de La Pampa generó su propio producto lácteo “Mamuu”. Explicó que la industria láctea “está en manos de dos o tres empresas”, y generar competencia ahí “es muy grave”. “Hay algunos desarrollos y algunos proyectos que son muy interesantes”, dijo el primer mandatario nacional, y citó el caso impulsado por el ministerio de Producción de La Pampa.

Las declaraciones fueron realizadas al periodista Horacio Verbitsky, en el marco del primer mes de mandato. Allí se refirió extensamente a la marcha de la economía, la deuda externa, los derechos humanos, la cultura, las relaciones exteriores o las políticas de género, la discontinuidad entre las políticas de Cambiemos y las del Frente de Todos es absoluta. La entrevista fue realizada en la residencia presidencial de Olivos, y en un parráfo se refirió a “la capacidad ociosa de la industria”. Este fue el dialogo.

-Fernández, se sabe que la industria está produciendo al 50 y 60 por ciento de la capacidad instalada. Lo que no se sabe es en qué estado se encuentra la parte ociosa. ¿Ustedes tienen alguna medida de cuánta de esa capacidad ociosa está lista para producir y cuánta está oxidada y ya no sirve o ya está tecnológicamente obsoleta?

-La capacidad ociosa es la que se puede hacer funcionar en el momento. La otra ya se considera perdida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios