Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 20:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.5º
  • Mayormente despejado

21.5°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

10 de enero de 2020

Casas del IPAV: Solamente el 36% de los adjudicatarios pagan las cuotas

La cifra fue revelada por el actual presidente del Ente Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano

El flamante titular de la institución resaltó en el principio de la charla el IPAV como institución. “recibimos un Instituto ordenado en todos los aspectos, con una buena administración y reconocido a nivel nacional. Por otro lado, nos encontramos con la imperiosa necesidad de reinsertar cupos de viviendas Fonavi en virtud de la condena que produjo Macri en sus cuatro años de gobierno, donde no otorgó ningún cupo y se dejaron de construir casas”.

 

En la actualidad hay unas 12.000 familia en lista de espera para una vivienda. “Pero estos datos solamente involucran a las familias inscriptas en el IPAV, no podemos dejar de lados otro tanto de familias que también necesitas una vivienda y que por diferentes razones no están inscriptas. Es decir que el número es superior a las registradas por la institución”.

Agregó enseguida “es por eso que necesitamos que otras instituciones intermedias, como es el caso del Banco de La Pampa, se involucre en el tema para que juntos se pueda analizar caminos y encontrar alternativas a esta necesidad”.

En relación al cobro de las cuotas de las viviendas entregadas dejó un dato preocupante: “Solamente el 36% de los beneficiarios paga la cuota”, dijo Lezcano. Esto marca una morosidad importante. “Lo que deben entender y en ese aspecto estamos trabajando, en la concientización, que es un gesto solidario pagar la cuota y que se debe pensar en aquellas familias que todavía no tienen la casa”.

Por último, subrayó que el gobernador, Sergio Ziliotto “nos ha dado el mandato de analizar la situación y llegar al universo de aquellos beneficiarios que no están pagando para ver las razones y sus necesidades. El gobierno sabe de la necesidad habitacional y como lo expresó el gobernador será uno de los ejes más importantes de su mandato”.

Los valores de las cuotas se han ido modificando con el paso del tiempo, pero no superan los 2.000 pesos. En algunos casos hay beneficiarios que deben más de 50 cuotas. Se estima que en situación de cobro hay 30.000 viviendas. En total son un poco más de 40.000 las que se han construido en el territorio provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios