Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 08:55 -

  • 10.2º

PROVINCIALES

10 de enero de 2020

Empresa de La Pampa generará energía renovable para el sistema interconectado nacional

El secretario de Energía y Minería, Matías Toso, y la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino, recorrieron el emprendimiento de la planta de generación de energía de la empresa AB Energía, ubicado en la localidad de 25 de Mayo.

Los funcionarios pampeanos se estuvieron informando sobre el avance de la obra y la fecha probable en la cual empezará a despachar energía al sistema interconectado nacional. Este emprendimiento de generación de energía a partir de biogás se enmarca en el programa Nacional Renovar 2, sobre abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
Esta empresa aportará al sistema una potencia máxima de hasta 2MW/hora de energía renovable y su seguimiento tiene que ver con el diseño de políticas públicas que se implementarán en diferentes escalas para generar energía en La Pampa.

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.