Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:00 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

7 de enero de 2020

LIGA PAMPEANA: El campeón de la Primera B jugará el Torneo Provincial

LA LIGA PAMPEANA LE DA UN MAYOR INCENTIVO A LOS EQUIPOS DE ASCENSO, la Cultural hará lo mismo???

La temporada del fútbol de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol tendrá este año el atractivo de otorgar una plaza directa al próximo Torneo Provincial de Fútbol. Así lo aseguró el presidente de la Liga norteña, Norberto Cuevas.

El campeón de la Primera B clasificará al próximo Provincial, que lo jugarían ocho equipos de cada liga, Pampeana y Cultural. En tanto, el subcampeón, además de tener la segunda chance de ascender a Primera A en una Promoción, jugará una reválida que pondrá en juego otra plaza para el certamen mayor de La Pampa.
«Recibimos la visita de Ceferino Almudevar (secretario de Deportes de la Provincia), que vino con un montón de propuestas. Una fue sobre el Provincial de mayores, dado que habían visto que el del año pasado anduvo muy bien, aunque para hacerla con ocho equipos», comentó Cuevas.
«Eso nos dio la posibilidad de darle un lugar al campeón de la Primera B, que tanto nos reclamaban los equipos de ascenso. Esto porque a la Primera B la Liga Pampeana le da un lugar muy importante, y el subcampeón jugará una reválida con el séptimo de la Primera A. Es decir que el ascenso tendrá dos lugares», dijo.
Además, agregó: «También tuvimos una propuesta del Provincial de Inferiores que la tenemos que charlar con la Cultural, pero ya lo vimos de buena manera, y es que puedan jugar las tres categorías. O sea, sumar a la Séptima. La novedad es que quieren hacerlo en un encuentro en una semana».

Competencia local.
Cuevas señaló que la temporada de la máxima categoría de la Liga con sede en General Pico se pondrá en marcha «el último domingo de febrero o el primero de marzo».
En ese contexto los doce equipos que ya están confirmados son Ferro de General Pico, Independiente, Costa Brava, Alvear FBC, Ferro de Intendente Alvear, Racing de Eduardo Castex, Estudiantil, Juventud Regional de Miguel Cané, Cultura Integral de Colonia Barón, Matienzo de Ingeniero Luiggi, All Boys de Trenel y Sportivo Realicó.
Una semana más tarde (primer o segundo fin de semana de marzo) comenzará el certamen de ascenso. Si bien en la temporada pasada apenas hubo una decena de equipos, este año, con el incentivo de otorgar dos potenciales plazas al Provincial, el interés parece mayor.
«Tenemos que ver cuántos inscriptos tenemos, pero por conversaciones calculamos que serían por lo menos 15. Se estaría sumando Belgrano de Villa Mirasol, Deportivo Unión, Alta Italia FBC y Jorge Newbery de Rancul. Con esta idea de que puedan jugar un Provincial esperamos que algún otro club se sume», remarcó Cuevas.

La Municipal y el femenino
Por otra parte, Norberto Cuevas señaló que desde hace tiempo la Liga Pampeana pretende sumar al fútbol femenino y a la Liga Municipal que dependen del gobierno provincial. Para ello, avanzarían en la creación de dos departamentos y en la afiliación de los futbolistas a diferentes clubes.
«Siempre hemos querido sumar a la Liga Municipal; algunos equipos están en clubes y otros no. Nos dijo (Ceferino Almudévar) que iba a hacer todos los esfuerzos para que se diera. Nosotros propusimos crear un departamento donde estén todos y no dejar afuera a nadie, como hacemos con el departamento de Veteranos», manifestó el presidente liguista.
«Otra de las cosas que propusimos es que el fútbol femenino también esté, sin que la provincia les saque el apoyo, que esté en los clubes. Vamos a tratar de trabajar en conjunto para que las chicas se afilien a algún club y de a poco se pueda ir avanzando en el fútbol femenino», finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios