Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:39 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 15.2º

6 de enero de 2020

Comienza a ingresar a Argentina el humo de los incendios de Australia

El sitio oficial de Meteorología de la República Argentina informó este lunes que comienza a ingresar el humo de los incendios de Australia a nuestro país.

Cabe destacar que dicho ingreso del humo a Sudamérica y con ello a Argentina, «es posible que afecte a los glaciares cordilleranos, por el contenido de Carbono», destacaron desde Meteorología de la República Argentina.

Asimismo, desde el sitio «Aficionados a la Geografía», coincidieron con lo afirmado y detallaron: «Será negativo para los glaciares de nuestra cordillera, por la deposición de carbono. Afectará la claridad de los cielos».

La imagen satelital actual proveniente de GOES 16 así lo demuestra.

El estado de los incendios en Australia

En el este de Australia se registraron este lunes lluvias y condiciones climáticas más suaves, pero la calidad del aire en la capital, Canberra, se mantiene en niveles peligrosos para la salud debido al humo de los incendios que asolan el país, informaron fuentes gubernamentales, a la vez que se anunciaron ayudas por casi 1.400 millones de dólares.

Según la base de datos de la calidad del aire IQ Air Visual, la calidad del de Canberra es la peor del mundo y, en ese contexto, los espacios públicos, museos, parques, empresas y universidades de la capital se clausuraron y se cancelaron algunos vuelos destinados a la ciudad, informó agencia Dpa. Además, el Departamento de Interior, responsable de coordinar la respuesta a las emergencias en Australia, recomendó permanecer en los hogares al menos durante 48 horas debido a la mala calidad del aire.

Al momento se contabilizaron un total de 23 muertos y más de 1.500 viviendas fueron destruidas como consecuencia de los incendios que azotan desde septiembre a Australia. Mientras tanto, crecen las críticas a la gestión de la crisis del primer ministro, Scott Morrison, quien advirtió sobre la posibilidad de que los incendios duren varios mesesmás de 140 focos siguen activos en el estado más afectado, Nueva Gales del Sur.

COMPARTIR:

Comentarios