Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 17:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Nubes y sol

20.6°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

6 de enero de 2020

FABIÁN BRUNA SE REUNIÓ CON MARIO CAFIERO

El subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Instituto Nacional de Economía Social, Mario Cafiero.

El funcionario nacional se mostró entusiasmado con el protagonismo que anunció el gobernador Sergio Ziliotto para el tercer sector de la economía nacional en La Pampa.

“Esta reunión fue una continuidad de la iniciada el lunes pasado, mediante una videoconferencia, con Cafiero. Analizamos la situación actual y las perspectivas del movimiento cooperativo y mutualista nacional, y de La Pampa en particular”, dijo Bruna.

 

El subsecretario agregó que el presidente del INAES “se mostró interesado en los anuncios del gobernador Sergio Ziliotto, respecto de la alianza estratégica del Gobierno Provincial con el movimiento cooperativo, para emprendimientos vinculados a la energía y las comunicaciones. Él está muy al tanto del desarrollo del sector cooperativo y mutualista de nuestra provincia”.

“Entre los lineamientos del INAES para esta gestión está constituir el Consejo Federal y las mesas locales de asociativismo. En estas mesas se incluirán clubes, mutuales, cooperativas y otras asociaciones. Se trabajará mucho en lo referido a la educación cooperativa, con una agenda muy nutrida”, agregó.

Cafiero sostuvo que “la economía social es el tercer motor de la economía. Está el Estado, el sector privado y nosotros que construimos ese tercer motor que es el asociativismo”.

En cuanto a la conformación de las mesas locales, estimó que sería de gran importancia, “primero para identificarse como sector y luego para favorecen las economías locales”.

El titular del INAES adelantó el trabajo conjunto con otras áreas del estado. A modo de ejemplo citó al Ministerio de Educación, “por la importancia que tiene la educación cooperativa, para formar profesionales, y ponerla en agenda”.

También resaltó que “fuimos a la reunión con la premisa clara marcada por el ministro Daniel Bensusán, respecto de reforzar el trabajo de promoción y fomento del cooperativismo y el asociativismo, partiendo de la base de que el tercer sector de la economía nacional es una alternativa fuerte para la generación de emprendimientos y fuentes laborales. Nos encontramos con que esa será una de las prioridades del INAES, así que consideramos que fue altamente positivo el encuentro”.

Finalmente, Bruna resaltó la voluntad encontrada por las autoridades de la institución nacional en cuanto facilitar todo el procedimiento de creación de entidades, “se trabajará en intentar reducir los tiempos, fortaleciendo el tema capacitación. Que la agilidad vaya de la mano del fortalecimiento de los proyectos que se quieran emprender. Todo en un sentido amplio y federal”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios