Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:22 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

ACTUALIDAD

20 de diciembre de 2019

Alberto anunció un proyecto para eliminar las jubilaciones de privilegio

Lo anunció cuando la oposición del Senado se negaba a habilitar el tratamiento de la emergencia, que excluyó a jueces y diplomáticos del congelamiento previsonal.

Alberto Fernández tuvo que ampliar las sesiones extraordinarias para tratar la derogación de las jubilaciones de privilegio, después de la polémica por las excepciones al congelamiento de la movilidad previsional a regímenes especiales como el de jueces y diplomáticos rentas vitalicias de ex presidentes, como parte de la ley de emergencia aprobada esta mañana en Diputados.  

El debate accidentó el debut de Cristina Kirchner como presidenta del Senado, porque el bloque de Juntos por el Cambio demoró la habitación del tratamiento de la emergencia, pese a que había asumido el compromiso de aportar los dos tercios necesarios para debatirla sin pasar por comisiones, lo que hubiera demorado la sesión una semana.

Cristina supo del anuncio presidencial cuando Fernández Sagasti se le acercó al estrado para hablarle al oído y luego le dio la palabra para que haga suyo el anuncio presidencial. No había tenido una tarde fácil: la demora en la llegada del proyecto la obligó a demorar la sesión de las 14 a las 16 horas y la tensión siguió en el recinto cuando seguía sin aparecer.

El quorum lo obtuvo con la mayoría propia que tiene y  flamantes aliados como el ex gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y la neuquina Lucila Crexell. Pero para los dos tercios necesita de la oposición, creía tenerla y se le complicó. Espera lograrla en unas horas. 

COMPARTIR:

Comentarios