Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:18 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 9.9º

ACTUALIDAD

18 de diciembre de 2019

Un turista halló restos fósiles en el balneario de Pehuén Có

Una serie de restos fósiles de un mamífero del período Cuaternario fue hallada por un turista en el balneario bonaerense de Pehuén Có, de donde fueron trasladados al museo Carlos Darwin, de Punta Alta, para ser analizados, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Ahora se deberán limpiar los restos fósiles «y después comenzará la investigación para determinar qué tipo de animal es, pero lo seguro es que no es un megatorio, mastodonte, sino un animal mediano y mamífero que habrá que identificarlo», dijo Teresa Manera, directora del museo Carlos Darwin.

Los restos «fueron hallados en un sector muy alto de la costa porque a medida que erosiona el mar va descubriendo rocas nuevas que nunca habíamos visto», declaró a Télam.

HALLAZGO.

El hallazgo ocurrió el domingo, cuando un turista observó en la parte superior de la playa una serie de restos fósiles y alertó al cuerpo de guardavidas y luego a los guardaparques de la Reserva Provincial Pehuen Co-Monte Hermoso.

Como los restos se encontraban fuera de los límites de la reserva natural los guardaparques avisaron a las autoridades del museo Carlos Darwin.

Los fósiles «se encontraban dentro del área de investigación de Manera, de acuerdo al permiso otorgado por la Dirección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico organismo encargado de la aplicación de la Ley Nacional 25.743 en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de restos «de parte de un esqueleto de un mamífero fósil y hasta ahora se identificaron un fémur, tibia, fíbula, varias vértebras, costillas y parte de una cintura escapular», indicó Teresa Manera.

Manera, doctora en geología e investigadora, dijo que «en el lugar se había sacado parte y fue guardada por los guardaparques que era una tibia y un peroné, que fue trasladado al museo». (Télam).

COMPARTIR:

Comentarios