Jueves 16 de Enero de 2025

Hoy es Jueves 16 de Enero de 2025 y son las 16:46 - El presidente del partido, soy yo....Ardohain dijo que el PRO tiene sus propios candidatos / Robo en un kiosco de Telén: recuperan cigarrillos y bebidas sustraídas / Alfa quiere ser candidato de Karina: "Si mi aporte sirve, arriba" / Una familia necesitó $1.024.435 para no ser pobre / Brasil prohibió el uso de celulares en las escuelas / Confirman un caso de dengue en General Pico / Defensa Civil combate incendios en el oeste provincial / OJO!!!!....ALTAS TEMPERATURAS A PARTIR DE MAÑANA / CRISTIAN SIMON ES EL DT DE CARRO QUEMADO PARA ESTE 2025 / Accidente en la Ruta 10: La presidenta del bloque María Laura Trapaglia PRO MID sufrió un vuelco / Declararon la emergencia hídrica en Victorica / La Justicia ratificó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado / Preocupación por el estado de salud del cantante de Los Palmeras: está en terapia intensiva / Cuánto cuesta llevar una conservadora para Jesús María / El Parque de Winifreda ya recibió más de 20 mil visitantes / ESTE AÑO APRENDÍ A JUGAR EL PADEL COMO EL AJEDREZ, ES MUY ESTRATÉGICO / TRAPAGLIA DIP. PROVINCIAL ESTUVO EN VICTORICA, TRAJO LA SOLUCIÓN? / Estatales cobran el bono el martes 14 / Incendio en escuela de Carro Quemado: el Gobierno provincial garantiza el inicio de clases / TEMA AGUA EN EL HCD: Que pase el verano, lo pateamos para Marzo /

  • 32.3º

REGION

30 de septiembre de 2017

Luan Toro tiene su Gran Campeón

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa abrió sus puertas y en la primera jornada de la 91º Exposición Rural se conoció al toro Gran Campeón. Se trata de un ejemplar imponente de la raza Aberdeen Angus negro perteneciente a la cabaña Santa Lucía, de la familia Quiroga de Luan Toro.

El animal, que el próximo 10 de octubre cumplirá tres años, estará disponible en el remate de mañana y sin duda será uno de los principales objetivos por parte de los compradores interesados.
El propietario de la cabaña, Juan Quiroga, dialogó con este suplemento y describió las características del ejemplar criado en un establecimiento rural situado en la ruta provincial 10: “estamos hablando de un toro muy carnudo que supera ampliamente los 700 kilos. Tiene un ‘frame’ 5,5 ó 6, con mucho hueso y es profundo de costilla”.
En su descripción, Quiroga sostuvo que este animal “posee una cabeza perfecta, es suave de adelante, lo que no traerá inconvenientes en los nacimientos de sus futuras crías”.
El toro, que es “un rito” por performance, tiene 47,5 centímetros de circunferencia escrotal, cifra realmente alta y muy importante de tener en cuenta a la hora de elegir un futuro padre.

Finalmente, el cabañero se deshizo en elogios para su ejemplar y aseguró que “es un toro ‘senior’, y claro está que para alcanzar dicha definición, tiene que tener esa característica en cuanto a testículos se refiere”. Cabe destacar además que es cien por ciento cabaña “Santa Lucía” y es hijo de madre y padre importados. En cuanto a las expectativas de vender este ejemplar el productor de Luan Toro confió que “son muy altas. Es un toro que tiene su precio y esperamos que sea valorado como corresponde”. A su vez adelantó que, además del precio base, “la cabaña pide una reserva de 500 pajuelas”.

COMPARTIR:

Comentarios