Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 10:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

3 de diciembre de 2019

Cristina apuntó a Angelici porque cree que estuvo detrás de Pollicita

Es el fiscal que instruyó la causa de obra pública y también reflotó la denuncia de Nisman. Es amigo del presidente de Boca, que tiene contactos con el entorno de Alberto.

Cristina Kirchner le pegó sin piedad a los operadores judiciales de Mauricio Macri, pero hizo especial énfasis en Daniel "Tano" Angelici. Según supo LPO, la razón de esa furia es que cree que el presidente de Boca estuvo detrás del fiscal Gerardo Pollicita, el que instruyó la causa por la corrupción en la obra pública.

"El presidente de Boca, es un escándalo, una vergüenza", dijo la ex presidenta sobre Angelici, a quien ubicó como parte central del dispositivo de operación sobre la justicia que -según denunció- buscó la prisión de dirigentes opositores.

Los dichos de Cristina no solo impactaron en el macrismo si no también en el entorno de Alberto Fernández. Dirigentes cercanos al presidente electo tienen vínculos con Angelici y trataron de mantenerlo al margen de la furia del kirchnerismo contra la "mesa judicial" del actual gobierno.

Pero la ex presidenta se encargó especialmente de marcarlo al tope de lo que denominó "la banda" que se dedicaba a definir qué opositor o empresario iba preso y cuál no. Detonó así el intento de acercar a Angelici al nuevo presidente.

A Cristina le llegó información de que Angelici estuvo detrás de Pollicita, que fue el encargado de la instrucción de la causa obra pública y armó la acusación contra la vicepresidenta electa. En su alegato, Cristina recordó que el anterior fiscal de la causa, Eduardo Taiano, no imputó a nadie durante ocho meses y cuando quedó en manos de Pollicita tardó ocho días en pedir las indagatorias. "Se nota mucho, en serio", chicaneó.

Los rumores que escuchó la ex presidenta es que el Tano buscaba desde hace tiempo un fiscal con ganas de avanzar contra ella y que varios se resistieron. Pollicita, que integró la comisión directiva de Boca y forzó allí una relación con el macrismo, terminó avanzando contra Cristina en esta causa. Además, reflotó la denuncia de Nisman.

La vicepresidenta electa, además, supo que Angelici y Pollicita se juntarían regularmente a jugar a las cartas. Por eso hizo referencia en su alegato a las "reuniones públicas".

Cristina también la emprendió contra el fiscal del juicio por la obra pública, Diego Luciani, a quien sobre el final le envió una fuerte advertencia, luego de que insistiera sobre si respondería preguntas. "¿Preguntas? preguntas tienen que contestar ustedes, no yo", gritó. Antes lo había ninguneado. "¿Cuál es su nombre?", le dijo a Luciani. 

La ex presidenta está particularmente enojada con el Luciani porque el fiscal se opuso sistemáticamente a sus pedidos para que la autoricen a salir del país para ir a ver a su hija Florencia. También había rechazado la postergación del juicio.

COMPARTIR:

Comentarios