Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 22:32 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 16.2º

27 de noviembre de 2019

MARÍA LUZ ALONSO JURO COMO SECRETARIA ADMINISTRATIVA. DEL SENADO

La pampeana María Luz Alonso juró esta tarde como nueva secretaria administrativa del Senado, en el marco de la sesión preparatoria en la que además juraron 24 senadores nacionales.

Al momento de jurar, la pampeana y dirigente de La Cámpora dijo: “Por Cristina Fernández, sí juro”.

Tras votar la renuncia del saliente Helio Rebot, fue la mendocina Anabel Fernández Sagasti la que propuso el nombre de la pampeana, que fue votada por unanimidad: “Proponemos desde el Frente de Todos a la licenciada María Luz Alonso, quien cuenta con la experiencia y formación como diputada nacional y también como secretaria de coordinación operativa”.

El Senado también aprobó esta tarde la renuncia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a su banca para asumir como vicepresidenta el 10 de diciembre, en una votación en la que hubo aplausos desde los palcos y vivas a la ex presidenta. La Cámara también aprobó por unanimidad la renuncia a la banca de Omar Perotti, electo gobernador de Santa Fe.

Además, tomó juramento a Jorge Taiana como reemplazante de Fernández de Kirchner y a Roberto Mirabella, quien ocupará la banca que deja Perotti.

ACOMPAÑAMIENTO

Estuvieron presente en este acto historico el intendente electo de la capital pampeana, Luciano Di Nápoli y Heriberto Mediza, secretario de gobierno; el reelecto jefe comunal de Telén, Saúl Echeveste; y el excandidato del Frejupa a la intendencia de Victorica, Miguel “Miky” Villagra.

loscuatroconher

COMPARTIR:

Comentarios