Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:13 - ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. / Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas / COCHICO LOGRÓ OTRO PUNTO AL FINAL /

  • 13.4º

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2019

EN ITALIA COMPRAN UNA CASA POR 1 EURO, Y EN VICTORICA QUE COMPRARÍAS POR ESA PLATA

El mercado inmobiliario en Victorica está sobrevaluado, con una cotización dolarizada por inmobiliarias y particulares , con una economía nacional, provincial y local muy castigada por políticas nacionales que perjudicaron a toda la población en general, como por ejemplo para la compra de inmuebles y también para las familias que alquilan, estas noticias europeas que hacen ruidos por estos lares, que comprarías acá con 1 euro?

La historia de la argentina que compró una casa en Sicilia por un euro

Italia quiere poblar algunas de sus pequeñas localidades y en el sur del país es cada vez más común este tipo de iniciativas.

Algunas pequeñas localidades europeas buscan combatir en los últimos años la despoblación debida al éxodo de los jóvenes a centros metropolitanos ofreciendo algunas casas y edificios antiguos a precios simbólicos, con el único compromiso de que sean restaurados. Sicilia, la isla al sur de Italia, es uno de los lugares donde se ha vuelto más común esta estrategia.

Una argentina, Cecilia Solari, fue noticia en la prensa italiana por haberse convertido en estos días en una de las nuevas habitantes de Mussomeli, pequeña comunidad de 10.000 habitantes en la comuna de Caltanissetta, en el corazón geográfico de Sicilia. En este pueblo, la municipalidad ha puesto en venta las casas desocupadas al valor de un euro con la intención de que el pueblo no siga perdiendo habitantes. Ya cedió más de 120 construcciones, sobre todo a extranjeros.

Solari, artesana argentina de 46 años, se dedicó a viajar por el mundo después de la muerte de su marido, en 2016. "Hace un año terminé en Sicilia -le contó al diario La República-. Estaba visitando los pueblos más bellos de Italia y llegué aquí, donde volví a encontrar el calor que me faltaba".

Solari consiguió comprar una casa de 250 metros cuadrados, en tres plantas, a través del proyecto, aunque tuvo que gastar más de un euro porque la propiedad ya estaba en condiciones de ser habitada.

"Estoy buscando un poco la verdadera vida, recuperar los valores, lo que falta en la ciudad. En el piso de abajo voy a poner el taller, donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales" reveló Solari, que ya se insertó en la vida comunitaria de Mussomeli.

undefined

COMPARTIR:

Comentarios