Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 14:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2019

EN ITALIA COMPRAN UNA CASA POR 1 EURO, Y EN VICTORICA QUE COMPRARÍAS POR ESA PLATA

El mercado inmobiliario en Victorica está sobrevaluado, con una cotización dolarizada por inmobiliarias y particulares , con una economía nacional, provincial y local muy castigada por políticas nacionales que perjudicaron a toda la población en general, como por ejemplo para la compra de inmuebles y también para las familias que alquilan, estas noticias europeas que hacen ruidos por estos lares, que comprarías acá con 1 euro?

La historia de la argentina que compró una casa en Sicilia por un euro

Italia quiere poblar algunas de sus pequeñas localidades y en el sur del país es cada vez más común este tipo de iniciativas.

Algunas pequeñas localidades europeas buscan combatir en los últimos años la despoblación debida al éxodo de los jóvenes a centros metropolitanos ofreciendo algunas casas y edificios antiguos a precios simbólicos, con el único compromiso de que sean restaurados. Sicilia, la isla al sur de Italia, es uno de los lugares donde se ha vuelto más común esta estrategia.

Una argentina, Cecilia Solari, fue noticia en la prensa italiana por haberse convertido en estos días en una de las nuevas habitantes de Mussomeli, pequeña comunidad de 10.000 habitantes en la comuna de Caltanissetta, en el corazón geográfico de Sicilia. En este pueblo, la municipalidad ha puesto en venta las casas desocupadas al valor de un euro con la intención de que el pueblo no siga perdiendo habitantes. Ya cedió más de 120 construcciones, sobre todo a extranjeros.

Solari, artesana argentina de 46 años, se dedicó a viajar por el mundo después de la muerte de su marido, en 2016. "Hace un año terminé en Sicilia -le contó al diario La República-. Estaba visitando los pueblos más bellos de Italia y llegué aquí, donde volví a encontrar el calor que me faltaba".

Solari consiguió comprar una casa de 250 metros cuadrados, en tres plantas, a través del proyecto, aunque tuvo que gastar más de un euro porque la propiedad ya estaba en condiciones de ser habitada.

"Estoy buscando un poco la verdadera vida, recuperar los valores, lo que falta en la ciudad. En el piso de abajo voy a poner el taller, donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales" reveló Solari, que ya se insertó en la vida comunitaria de Mussomeli.

undefined

COMPARTIR:

Comentarios