Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:40 - Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. /

  • 21.2º

19 de noviembre de 2019

Habrá bono y cláusula gatillo del 13 por ciento

En el Ministerio de Hacienda y Finanzas de La Pampa aseguraron que ya está «pautada una fecha para discutir el bono navideño» y que podrá ser afrontado por la Provincia.

Además, manifestaron su preocupación por la cláusula gatillo salarial de enero debido a que, según la estimación de la inflación anual, llegaría al 13 %.
El subsecretario de Hacienda y miembro paritario del Poder Ejecutivo, Guido Bisterfeld, afirmó que durante la última reunión del acuerdo salarial anual se pactó «una fecha para discutir el monto del bono navideño». Según explicó a LA ARENA, se consensuó que la reunión será luego de que «asuma Sergio Ziliotto, después del 10 de diciembre».
Consultado sobre la situación financiera de la Provincia y la posibilidad de afrontar dicha erogación, Bisterfeld respondió: «Sí, de acuerdo a lo que negociemos y al estado financiero que le presentemos al nuevo gobernador ahí se va a tomar la decisión». La modalidad dependerá del monto, indicó el funcionario y recordó que el año pasado se otorgó una suma de 10 mil pesos en dos cuotas.
De todas maneras, aseguró que «la idea del bono está, creo que se va a pagar». Incluso, Bisterfeld comentó que en el presupuesto para el año entrante «se contempla un aumento salarial aproximado». A su vez, aseguró que «se puso fecha para reunirnos» a mediados de diciembre, una vez que Ziliotto ya esté en funciones, para «que nos de tiempo para después liquidarla».
«Juntamente con eso va la Tarjeta Alimentaria, los planes sociales, que sí se liquidan en Navidad. Si bien los empleados públicos se liquidan en enero, lo de planes sociales se liquidan en Navidad y hay que definirlo ahora», agregó.

«Está definido».
«Que se va a pagar, se va a pagar», remarcó el funcionario provincial y aseguró que «eso está definido. Desde el momento en que nosotros le ponemos una fecha para reunirnos es porque estamos dispuestos a acordarlo. En el acta paritaria está puesta inclusive la fecha para discutirlo. Es ese tema solo que nos vamos a juntar a analizar».
En ese sentido, explicó que «los gremios lo habían pedido, y se les explicó que esa decisión la tomaba el gobernador entrante. Ellos entendieron y dijeron de juntarnos después del 10 de diciembre».

COMPARTIR:

Comentarios