Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 10:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19 de noviembre de 2019

Habrá bono y cláusula gatillo del 13 por ciento

En el Ministerio de Hacienda y Finanzas de La Pampa aseguraron que ya está «pautada una fecha para discutir el bono navideño» y que podrá ser afrontado por la Provincia.

Además, manifestaron su preocupación por la cláusula gatillo salarial de enero debido a que, según la estimación de la inflación anual, llegaría al 13 %.
El subsecretario de Hacienda y miembro paritario del Poder Ejecutivo, Guido Bisterfeld, afirmó que durante la última reunión del acuerdo salarial anual se pactó «una fecha para discutir el monto del bono navideño». Según explicó a LA ARENA, se consensuó que la reunión será luego de que «asuma Sergio Ziliotto, después del 10 de diciembre».
Consultado sobre la situación financiera de la Provincia y la posibilidad de afrontar dicha erogación, Bisterfeld respondió: «Sí, de acuerdo a lo que negociemos y al estado financiero que le presentemos al nuevo gobernador ahí se va a tomar la decisión». La modalidad dependerá del monto, indicó el funcionario y recordó que el año pasado se otorgó una suma de 10 mil pesos en dos cuotas.
De todas maneras, aseguró que «la idea del bono está, creo que se va a pagar». Incluso, Bisterfeld comentó que en el presupuesto para el año entrante «se contempla un aumento salarial aproximado». A su vez, aseguró que «se puso fecha para reunirnos» a mediados de diciembre, una vez que Ziliotto ya esté en funciones, para «que nos de tiempo para después liquidarla».
«Juntamente con eso va la Tarjeta Alimentaria, los planes sociales, que sí se liquidan en Navidad. Si bien los empleados públicos se liquidan en enero, lo de planes sociales se liquidan en Navidad y hay que definirlo ahora», agregó.

«Está definido».
«Que se va a pagar, se va a pagar», remarcó el funcionario provincial y aseguró que «eso está definido. Desde el momento en que nosotros le ponemos una fecha para reunirnos es porque estamos dispuestos a acordarlo. En el acta paritaria está puesta inclusive la fecha para discutirlo. Es ese tema solo que nos vamos a juntar a analizar».
En ese sentido, explicó que «los gremios lo habían pedido, y se les explicó que esa decisión la tomaba el gobernador entrante. Ellos entendieron y dijeron de juntarnos después del 10 de diciembre».

COMPARTIR:

Comentarios