Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 11:50 - KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 /

  • 7.5º

4 de noviembre de 2019

Quehué también suspende la elección de la reina

Otra fiesta pampeana deja de lado los concursos de reinas para evitar «cosificar» a las mujeres y reproducir estereotipos de belleza. Esta vez lo anunciaron los organizadores de la XIII Fiesta de la Caza de Quehué.

Lo hicieron por nota a la subsecretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, quien saludó la decisión.

Este año, con el respaldo de Maggio, también habían anunciado que no hacían más estos concursos los organizadores de fiestas de Telén y Realicó. Igual la funcionaria había avisado que no se iba a imponer a los organizadores a no desarrollar estos certámenes. «Las tradiciones no se pueden cambiar por decretos», llegó a decir.

Ya en 2017, en Victorica, también habían decidido no hacer más la elección de la reina en la Fiesta de la Ganadería. Igual la decisión quedó a medias: ahora se las denomina «embajadoras».

Los concursos de belleza, donde se eligen «reinas» y «princesas», son una práctica extendida y naturalizada en el país. Son parte de festejos municipales, provinciales y nacionales, de promociones de productos y hasta de iniciativas turísticas. En los últimos años, incluso en La Pampa, se han alzado voces en contra de estos concursos porque, sostienen, «cosifican» a las mujeres. Su principal argumento es que se ejerce violencia al exhibir el cuerpo de las mujeres, seleccionado y trabajado para satisfacción de la mirada masculina.

fuente diario textual

COMPARTIR:

Comentarios