Domingo 7 de Junio de 2020

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2020 y son las 05:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.4º
  • Algunas nubes

5.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

4 de noviembre de 2019

Quehué también suspende la elección de la reina

Otra fiesta pampeana deja de lado los concursos de reinas para evitar «cosificar» a las mujeres y reproducir estereotipos de belleza. Esta vez lo anunciaron los organizadores de la XIII Fiesta de la Caza de Quehué.

Lo hicieron por nota a la subsecretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, quien saludó la decisión.

Este año, con el respaldo de Maggio, también habían anunciado que no hacían más estos concursos los organizadores de fiestas de Telén y Realicó. Igual la funcionaria había avisado que no se iba a imponer a los organizadores a no desarrollar estos certámenes. «Las tradiciones no se pueden cambiar por decretos», llegó a decir.

Ya en 2017, en Victorica, también habían decidido no hacer más la elección de la reina en la Fiesta de la Ganadería. Igual la decisión quedó a medias: ahora se las denomina «embajadoras».

Los concursos de belleza, donde se eligen «reinas» y «princesas», son una práctica extendida y naturalizada en el país. Son parte de festejos municipales, provinciales y nacionales, de promociones de productos y hasta de iniciativas turísticas. En los últimos años, incluso en La Pampa, se han alzado voces en contra de estos concursos porque, sostienen, «cosifican» a las mujeres. Su principal argumento es que se ejerce violencia al exhibir el cuerpo de las mujeres, seleccionado y trabajado para satisfacción de la mirada masculina.

fuente diario textual

COMPARTIR:

Comentarios