PROVINCIALES

20 de octubre de 2019

NO SE PUEDE ESCONDER MAS.....LA JUGADA DEL PRO PARA QUE BERHONGARAY RECONOZCA A MACRI

Cuando los partidos políticos podían ir por última vez un fin de semana a la plaza San Martín, los carteles no dejaron dudas: Marci es Berhongaray en esta elección. ¿Lo reconoció porque le suma votos?

Esa propaganda representa un cambio de actitud en el final de la campaña. El legislador radical centró su diatriba electoral en su experiencia y aprovechó el conocimiento y el respeto que se ganó con su apellido, producto de la acción propia y del legado político de su padre, Antonio Tomás “Pacheco” Berhongaray.

Por eso llamó la atención la aparición de carteles. Luego de unas consultas, Plan B pudo saber que no fue su decisión personal que se colocaran esas pancartas. “Los enviaron de Buenos Aires y los colocamos”, contó uno de los referentes macristas pampeanos.

“No le queda otra, es nuestro presidente y es el que encabeza el frente electoral que compartimos también en la provincia”, añade otra persona del entorno del PRO.

Ayer en la marcha del “Si se puede” versión provincial, el propio Martín Berhongaray se dejó ver. Y  no fue el único radical que lo hizo. Cumplió con la parte que le tocaba en el marco de una campaña electoral nacional donde Juntos por el Cambio aspira a dar vuelta la paliza del 11 de agosto pasado.

Treta al margen, en esta elección Martín Berhongaray se podría ver beneficiado por los muchos o pocos votos que le pueden aportar sus socios, casi ausentes en la campaña durante las primarias, pero con mayor presencia para esta elección general.

En la estrategia que se dieron Marcos Peña, Durán Barba y el propio Mauricio Macri para tratar de entrar en segunda vuelta, se supone que podrían sumar algún apoyo más al voto duro obtenido en las PASO. La meta, no ser doblado por el PJ, la única forma en que no accedería a la segunda banca en juego para la Cámara de Diputados de la Nacion.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios